Federer volvió a frenar la marcha de Del Potro
Juan Martín del Potro cayó ante el suizo Roger Federer en las semifinales del Master 1000 de Madrid y se despidió del torneo tras una gran semana marcada por su primer gran triunfo ante el ascendente escocés Andy Murray (3º).
Luego de una hora y 21 minutos de batalla, Federer consiguió domar sin demasiados problemas al tandilense, a quien se impuso por 6-3 y 6-4.
El duelo comenzó muy parejo, Del Potro conservó su servicio y apretó al suizo, a quien mantuvo a raya hasta el 3-3, pero estando 3-4 con la posibilidad de igualar el partido, el argentino perdió su saque y quedó 3-5 abajo.
El primer parcial quedó servido en bandeja para el suizo, que se impuso por 6-3. En el segundo y definitivo set, Federer persiguió a Del Potro y logró superarlo en el quinto juego cuando el tandilense cometió una doble falta con la que perdió el servicio y quedó 2-3 abajo.
Del Potro no se desesperó, a pesar de que Federer amplió su distancia a 4-2, ya que con su saque logró acortar a 3-4. Ya perdiendo 3-5, Del Potro apeló a su primer servicio que falló en el momento clave, aunque arriesgó y jugando levantó un 0-30 desfavorable y acortó a 4-5.
El suizo, que jugó con frialdad y mucha cabeza, cerró el partido en el octavo juego con un potente saque que dejó sin chances al argentino.
Federer jugará la final en la “Caja Mágica” de Madrid hoy, a partir de las 11 (hora de Argentina) ante el local y máximo favorito, Rafael Nadal, quien se impuso al serbio Novak Djokovic (4) por 3-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (11-9), en un choque espectacular, que duró cuatro horas y 20 minutos.
Del Potro se refirió a las sensaciones que le dejó la derrota: “Semifinales es hacer un buen torneo pero me quedo con el sabor amargo de la derrota. Ahora estoy con bronca porque pude crear mis situaciones, jugué bien atacando, pero tuve mala suerte en los dos break points”.
“Hice lo que tenía que hacer, pero él es muy bueno, y encima tuvo la suerte que hay que tener para ganar y a mí se me hizo muy difícil”, agregó el tandilense, que aseguró: “Si entro a la cancha
y juego cada partido como jugué hoy (por ayer), él va a tener que tener siempre la suerte de su lado. Tendrá que estar bien atento porque poco a poco yo me empiezo a sentir mejor con estos jugadores”, avisó el tandilense. (Télam)
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEste contenido no está abierto a comentarios