Fernández dice que la UCR pide candidatura de Lunghi, pero trabajan para otra reelección
El senador provincial de la Unión Cívica Radical Carlos Fernández reconoció que dirigentes bonaerenses le piden que el intendente Miguel Lunghi sea candidato a gobernador en 2011, aunque aseguró que más allá del gesto, todos trabajan para que el jefe comunal se asegure otro período al frente de la Intendencia tandilense.
?Venir a proponérselo puede venir mucha gente, y de hecho me lo han propuesto a mí? para que se lo plantee?, aseveró ayer Fernández en declaraciones a El Eco Medios de Comunicación, luego de que Ricardo Alfonsín lo deslizara el sábado pasado durante su visita a la ciudad.
?Creo que fue una respuesta a un periodista sobre si el Intendente puede ser candidato a gobernador y la respuesta fue que obviamente puede serlo, porque es uno de los dirigentes que conduce una de las ciudades más importantes de la provincia de Buenos Aires, de las gobernadas por el radicalismo? argumentó Fernández, antes de elogiar lo atractivo que resulta el distrito.
Por eso, entendió que ?Tandil es una ciudad que está vista como modelo a copiar, con asombro por un crecimiento enorme que tiene la ciudad, que se verá reflejado en las cifras del censo cuando estén, pero además por la potencialidad económica y la cantidad de emprendimientos privados, más allá de este Gobierno?.
Ante la insistencia periodística sobre el viso cierto de que Lunghi esté en carrera hacia esa postulación, Fernández reiteró que personalmente trabaja ?para que sea Intendente en Tandil desde diciembre de 2011, por un nuevo período más. Esa es mi visión, mi trabajo, y lo dije en el acto?.
En lo que considera una revitalización del radicalismo bonaerense, el tandilense señaló que ?en la Quinta Sección Electoral es donde se consiguió una mayor diferencia en la última elección interna y ahora estamos convocados a la convención que definirá la política de alianzas, donde sobre los 49 convencionales hay 30 definidos y militando en este movimiento de renovación, que sostiene este espacio y aspiramos a que culmine con la candidatura de Alfonsín?.
Recibí las noticias en tu email
Deseo y realidad
Si bien buena parte de la política se diseña desde el deseo, la cuota de certeza la pone la realidad y por eso son los números de cada candidato los que terminarán de perfilar sus chances.
El Acuerdo Cívico y Social tiene al menos dos candidatos presidenciales consolidados. Sin embargo, una de las debilidades estructurales de la oferta electoral del panradicalismo anida en la provincia, donde no pocos dirigentes reparan en el hecho de carecer de un dirigente taquillero capaz de ser el tercero en discordia en la pelea que amenazan con monopolizar Daniel Scioli y Francisco De Narváez.
Esta situación es motivo de análisis y debate en los diversos partidos que componen el Acuerdo, mientras Ricardo Alfonsín y Julio Cobos transitan el camino que podría cruzarlos en las urnas para definir quién encabezará la oferta presidencial en 2011.
El desvelo no es menor: un candidato a gobernador que no traccione en la provincia -el distrito reúne nada menos que el 37 por ciento del electorado del país- votos hacia “arriba” podría hacer naufragar el intento por volver a depositar a un radical en la Casa Rosada.
Por cuestiones de origen y pertenencia, el hijo del ex presidente surgía como candidato “cantado” en territorio bonaerense. Sin embargo, su triunfo en la interna de este año en la que derrotó a sectores aliados al cobismo potenció su proyección nacional y lo alejó de la carrera provincial.
Con Alfonsín jugando en las ligas mayores, para llenar el hueco bonaerense del Acuerdo Cívico comenzó a mencionarse con insistencia como candidata a la Gobernación a Margarita Stolbizer, la diputada nacional y líder del Gen que aquilata varias campañas por el vasto territorio del principal distrito del país.
Pero en las últimas horas el tablero radical se movió a partir de una propuesta de alto impacto de sectores del radicalismo bonaerense que no descartan, e incluso alientan, la posibilidad de que Julio Cobos sea el candidato a gobernador del Acuerdo Cívico en la provincia.*
Este contenido no está abierto a comentarios