Ferré, Cuartango, Lunghi y Marcovich acuerdan el futuro laboral de los obreros de tres canteras
Ayer por la tarde, el Ministerio de la Producción informó que los titulares de las carteras de Producción y Trabajo, Martín Ferré y Oscar Cuartango, el intendente Miguel Angel Lunghi y el titular de AOMA Seccional Tandil Marcelo Marcovich, se reunirán el próximo lunes para definir la reinserción laboral de los sesenta trabajadores de tres canteras.
La noticia se conoció un día después de que la CGT Regional, en plenario, acordara realizar un paro general de actividades el próximo miércoles con movilización al palacio municipal.
Desde la Provincia indicaron que el objetivo del encuentro es “acordar la continuidad laboral de los trabajadores de canteras tandilenses ubicadas en la denominada Poligonal y que el 16 de octubre próximo deberán cesar sus actividades según lo previsto por la Ley de Paisaje Protegido”.
Minutos más tarde, Prensa del Municipio aclaró que “la cuestión es terminar de definir los detalles de la incorporación de los empleados de las canteras a la órbita provincial y municipal, ante el cierre indefectible de las canteras el 16 de octubre”.
El objetivo de la comunicación de la comuna fue aclarar que con “continuidad laboral” se refiere a la ubicación de los mineros en las nuevas reparticiones, para “evitar confusiones”.
El Ministerio de la Producción anunció que al encuentro, que se realizará desde las 13 en la sede de esa cartera, también asistirán el director provincial de Minería, Marcelo Santillán, y el concejal Néstor Auza.
El ex senador tandilense y autor de la Ley Paisaje Protegido salió a decir ayer que está fuera del tema porque no ha sido convocado para trabajar en la transición de las canteras que deberán cesar la explotación de piedra (ver página 2).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailimportante”
“Estamos dando un paso muy importante en el cumplimiento de esta normativa que fue solicitada por la propia comunidad tandilense para remediar el impacto que estaban generando estas canteras. Pero, tal como lo pidió el gobernador Daniel Scioli, nuestro deber es también defender el empleo y por eso estamos impulsando esta reunión para asegurar la continuidad de los trabajadores afectados por la medida”, indicó el ministro Ferré.
Desde el Gobierno bonaerense explicaron que “la Ley de Paisaje Protegido, que busca la reconversión de la actividad minera del distrito serrano, establecía la delimitación de una Poligonal que, en dos años desde la sanción de la norma, iba a formar parte del paisaje protegido provincial, por lo que se les pedía a las canteras instaladas en esa región que en el término de un año debían presentar el plan de reconversión”.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios