Ferrer ya se anotó, pero dicen que pueden surgir hasta tres candidatos para la interna
El presidente del bloque del PJ-FPV Eduardo Ferrer ya se anotó en la carrera electoral de 2011, aunque desde el espacio aseguran que pueden surgir hasta tres candidatos a intendente, que podrían tamizarse en una mesa de consenso o directamente dirimir esa aspiración en las elecciones primarias ?internas- programadas para agosto del año entrante, a poco de la contienda general.
Tony Ferrer es uno de los primeros en dar a conocer sus intenciones de candidatearse para el año próximo, aunque aclaró que esa decisión tiene que provenir de la militancia justicialista.
?Si el conjunto de la militancia cree que soy yo el elegido, con gusto lo voy a hacer?, dijo en diálogo con la radio de El Eco Multimedios.
Ferrer señaló que no es ?un improvisado? en materia política y que se siente ?preparado? para asumir ?la responsabilidad por esta ciudad que tanto quiero?.
Si bien no quiere ?magnificar ni minimizar? su posible candidatura, insistió en que ?estoy listo para asumir la responsabilidad que el militante y la gente me otorgue?.
Ferrer ya fue candidato a intendente por una agrupación independiente. Consultado sobre si las bases programáticas siguen siendo las mismas que entonces, señaló que ?han cambiado totalmente las coyunturas de ese momento. Yo apoyo el proyecto nacional de la Presidenta. Pero hay temas que son recurrentes como el de la seguridad, el de la vivienda, el medio ambiente, el de la salud. Hay algo que quizás tenga correspondencia con aquellos años: debemos ser funcionarios con una fuerte presencia en la calle?.
Finalmente, Ferrer expresó que ?el peronismo tiene que ir con todos sus referentes juntos. Hay que dejar las ambiciones personales, hay que darle un paso importante a la juventud, mantener una columna vertebral de experiencia, pero con más juventud, para que haya un recambio generacional importante?.
?Apelo a la comunicación y a la madurez de los dirigentes. Si el peronismo va junto, en un proyecto superador, tiene posibilidades?, subrayó por último.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email?Pueden ser dos, tres, está
bien que lo hagan público?
Consultado el ex presidente del PJ y dirigente de esa fuerza, Rubén Sentís, aseguró que las aspiraciones de varios ?puede hasta parecer natural, porque hoy veo al peronismo muy movilizado, con espacios nuevos que incluso van abriendo sus locales propios en el centro y en la periferia de la ciudad?.
En tal sentido, señaló que se debe a ?un reverdecer de la militancia y sobre todo de la participación de la juventud, que ahora se nota más en todo el país, por eso no es extraño que el peronismo de Tandil pueda tener dos o tres candidatos, como ahora lo manifiesta Ferrer?.
Lo cierto es que Sentís entendió que debe verse como ?positivo en el caso de que pretendan serlo, lo manifiesten públicamente para que el conjunto del movimiento lo vaya visualizando y viendo cuáles pueden ser sus representantes?.
-Si lo de Ferrer avanza, cuando también se menciona a Néstor Auza y Raúl Escudero con pretensiones, ¿la mejor forma de llegar a uno será una mesa de consenso o directamente las primarias del año entrante?
-Las dos variantes son positivas, o digamos que nunca pueden ser negativas en la medida que se trate de una competencia sana, y también puede resultar bueno que se establezca una mesa de consenso, que pueda definir el mejor candidato para el resto poner nuestro mejor esfuerzo en función de eso. Pero ninguno de los dos caminos se puede descartar de plano, porque las próximas elecciones primarias serán en agosto y tendremos varios meses para que esos candidatos vayan caminando, hacia adentro y hacia afuera también, eso es lo más positivo.
-¿Cómo lo ve entonces a Ferrer como candidato?
-Bueno, él ya fue candidato en 2003, con una agrupación municipalista allá cuando se presentó por primera vez Miguel Lunghi, que ganó por 300 votos de diferencia a Mario Bracciale. Ocupó el cuarto lugar, con unos 2.000 votos ?más o menos- lo que para una elección con una agrupación local muestra un esfuerzo importante. Hizo buena elección en la zona rural de Vela, donde era docente, es decir que tiene una experiencia y ahora que está con cuerpo y alma en el Frente para la Victoria se puede potenciar.
Distanciamientos en
el Peronismo Federal
-Por último, y sobre dos datos de estos días, ¿cómo ven en el FPV el distanciamiento de Carlos Reutemann de la mesa chica del Peronismo Federal y que Felipe Solá deje esa puerta abierta?
-Evidentemente hoy se está viendo un nuevo escenario tras la muerte de Néstor Kirchner, pero en realidad antes de eso ya tenían esas diferencias dentro de lo que se llama peronismo disidente, porque ninguno de esos candidatos remontaba vuelo. Solá tiene una intención de voto de 2 por ciento, lo mismo que Rodríguez Saá y Duhalde. Es decir que ninguno de ese sector estaba en condiciones de competir, ya no con los Kirchner, sino con los que propone el radicalismo, porque se ubican en un tercer lugar, y eso muestra un agotamiento de ese proyecto. Es algo que se veía venir y que puede haberse acelerado con el fallecimiento de Kirchner, la posibilidad de una mesa amplia que intente recomponer el conjunto del justicialismo.*
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios