Fidel Castro cumplió 84 años y ratificó la revolución cubana
El ex presidente cubano Fidel Castro dijo ayer, en su cumpleaños número 84, que no ha cambiado, y que sigue “fiel a los principios y a la ética que he practicado desde que me hice revolucionario”.
El líder cubano publicó un nuevo artículo en la prensa cubana, mientras en las calles los ciudadanos celebraban el aniversario con un programa oficial de varios días de conciertos, recitales de poesía y otros actos culturales.
“No he cambiado. Seré fiel a los principios y a la ética que he practicado desde que me hice revolucionario”, afirma Castro en el artículo, en el que volvió a elogiar al mexicano Andrés Manuel López Obrador y narró algunos episodios en las relaciones entre Cuba y México, reprodujo DPA.
Castro, nacido en la aldea oriental de Birán en 1926, dejó hace cuatro años la presidencia del país en manos de su hermano Raúl, tras caer enfermo.
Sin embargo, el 7 de julio pasado volvió a mostrarse en público, y desde entonces ha participado en por lo menos una decena de actos en los que ha insistido sobre todo en el peligro de una guerra nuclear mundial.
Los dos diarios cubanos de difusión nacional, Granma y Juventud Rebelde, publicaron en portada una imagen de la reunión que Castro mantuvo el jueves con la senadora colombiana Piedad Córdoba para hablar sobre el conflicto armado en Colombia.
Granma dedicó además su contratapa a un comentario de Castro fechado en marzo de 1985 sobre una frase del héroe nacional cubano José Martí: “Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”, mientras que en páginas interiores publicó un amplio artículo sobre la casa natal del líder de la revolución cubana.
El cumpleaños de Fidel coincide también con la llegada a las librerías de su primer tomo de memorias, “La victoria estratégica”, en el que narra su lucha armada contra el régimen de Fulgencio Batista (Télam).*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios