Finaliza el 13er. Tango por los Bares con una presentación en el Teatro del Fuerte
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/12/res_bares.jpg)
El próximo domingo a las 20 en el Teatro Municipal del Fuerte, sito en Fuerte Independencia 360, se realizará la última función del 13er. Tango por los Bares. La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSerá ésta una gran velada tanguera, que contará con la participación de los treinta y dos artistas que transitaron a lo largo de las diecisiete presentaciones que se realizaron durante todo el año en distintos espacios de la ciudad y las localidades rurales. Todos los cantantes, bailarines y músicos se unirán para celebrar un nuevo año de éxito.
Asimismo, en esta función despedida de la presente temporada del ciclo, la Compañía Municipal de Tango realizará en el escenario del Teatro del Fuerte una puesta en escena especial que contará también con algunas sorpresas.
Tango por los Bares es un producto genuinamente tandilense y exitoso por la cantidad de ediciones y fue replicado por otras localidades a lo largo y ancho del país aunque no por supuesto en este volumen ni dimensión sino con cuatro o cinco fechas en el año. Inclusive se está replicando en Uruguay.
La subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, manifestó en los inicios la alegría del área al ser “un ciclo que camina solo, que es propio de la cultura tandilense, que además es elogiada por quienes visitan la ciudad o por la región”. Agregó que el éxito de este ciclo une la articulación entre lo público, lo privado y los diferentes talentos que existen en la ciudad, en un género en particular como es en este caso el tango.
Cabe recordar que en sus inicios fue un ciclo que comenzó con cinco o seis artistas en escena y hoy cuenta con 17 espacios y 35 músicos y cantores que se estuvieron presentando durante todo el año. De tal forma, la primera presentación fue en el mes de abril en el Bar Las Heras como se viene haciendo históricamente y, a lo largo de todo el año, recorrió 17 espacios en un número record de lo que hace al ciclo ya que se han incorporado tres nuevos lugares respecto a las ediciones anteriores.
El cierre del ciclo dedicado a la música ciudadana marca también el inicio de la temporada cultural de verano que la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil diagramó para los meses de diciembre, enero y febrero.
El calendario estival se extenderá a lo largo de diferentes espacios de la ciudad, con propuestas muy variadas que se están dando a conocer en el transcurso de estos días.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios