fbpx Finalizaron los cursos de verano en la Unidad 38 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Finalizaron los cursos de verano en la Unidad 38

El Eco

Alrededor de 20 internos, recibieron sus certificados el pasado viernes por su concurrencia a los cursos de capacitación no formal desarrollados en el establecimiento carcelario. Participaron de la ceremonia el Director de la Unidad 38 Inspector Mayor (EG) Mauricio Castro junto al subjefe de Asistencia y Tratamiento Facundo Martínez, la coordinadora de Formación Marianela Escudero y la jefe de la Oficina de Inclusión Socio Laboral María Scelzi.

“Es una oportunidad que no se puede desaprovechar porque aprendemos las nociones básicas para tener una salida laboral” dijo Guillermo, uno de los alumnos. Los cursos realizados fueron Corte y Confección, reciclado, mantenimiento de edificios, peluquería masculina y panadería.

Por su parte Scelzi sostuvo que “cada capacitación es una oportunidad para adquirir nuevas herramientas que les permitan pensarse una vida sin conductas delictivas o violentas. El participar, tener horarios de cursada, adquirir nuevos conocimientos e interactuar con sus pares les permite experimentar una nueva forma de relacionarse y los prepara para una activa participación en el ámbito social”.

Finalmente desde la Dirección de la Unidad 38 agregaron que es gratificante haber alcanzado una nueva meta siendo necesario que continúen participando de la formación que la unidad ofrece en pos de su futura inclusión socio laboral

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario