Firmaron el contrato para la construcción de dos tribunas en el Estadio General San Martín
El acto se realizó en el Palacio Municipal y participaron el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri; la directora de Obras Públicas Marta De Rico; el presidente de la Liga Tandilense Marcelo Cifuentes; el presidente de Santamarina y del bloque de concejales del FPV Pablo Bossio; la presidente del bloque de concejales de la UCR; Mercedes Fuente, y representantes de la empresa constructora.
En mayo el Intendente decidió adelantar 2,8 millones de pesos para financiar las obras que aumentarán la capacidad del estadio de cara a la próxima temporada del Nacional B en la que participará Santamarina.
El arquitecto Sebastián Niremberg, de la empresa Shap, explicó que “se construirán dos tribunas premoldeadas, una de 28 metros y 20 escalones y otra de 28 metros y 28 escalones. Nosotros empezaremos a calcular toda la ingeniería de la obra y dentro de dos semanas estaremos entregando documentación para que la gente del club Santamarina construya las bases o fundaciones”.
Estimó que “en unos 65 o 70 días nos estaremos encontrando para comenzar a montar las tribunas y calculamos que ese proceso nos llevará dos o tres semanas. Las dos tribunas arrancan desde el nivel del piso y están rodeadas atrás y los costados de parapetos o protección, también de hormigón premoldeado, para protección de la gente”.
El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, dijo que “hoy se ha dado un paso importante que es la firma del contrato y la gente de la empresa ya comenzará a trabajar en la ingeniería de la obra, que es el primer paso. De acuerdo a los cálculos que estuvimos haciendo y si el clima nos acompaña esperamos que las dos tribunas puedan estar terminadas para la primera quincena de octubre”.
Por otra parte, el Presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, Marcelo Cifuentes, señaló que “de todos modos Santamarina jugará de local en el estadio, porque las obras se van a realizar donde ahora funcionan los pulmones, por lo que creemos que no vamos a tener ningún tipo de inconveniente”.
Además dijo que se iniciaron “otras obras en el estadio que estarán listas para el inicio del campeonato”, entre las que mencionó el arreglo de los palcos, colocación de butacas a la tribuna Mestelan, un sala vip para recibir a los dirigentes visitantes, una confitería y otras cuestiones.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios