Florencia Kirchner dio a luz a su hija Helena y la Presidenta es abuela por segunda vez

La presidenta Cristina Kirchner acompañó hoy a su hija Florencia en el Sanatorio Otamendi, donde el domingo a la noche nació Helena, su primera nieta mujer, aunque aún el nombre no fue confirmado oficialmente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún trascendió en la Casa Rosada, la madre primeriza se encuentra en buen estado de salud, tras el parto por cesárea programado, y la Presidenta se mantuvo junto a ella en todo momento.
La hija de la jefa de Estado también estuvo acompañada por su pareja y padre de la beba, Camilo Vaca Narvaja, militante de la agrupación La Cámpora e hijo de uno de los dirigentes de Montoneros, Fernando Vaca Narvaja.
Con la llegada de Helena, Cristina es abuela por segunda vez, dado que en 2013 había nacido Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner y Rocío García.
La mandataria había llegado al centro asistencial del barrio porteño de Recoleta este domingo pasadas las 19, con anteojos negros y un moderado dispositivo de seguridad.
Cristina y Florencia Kirchner arribaron al lugar en un Audi color gris plata, escoltada por dos vehículos oficiales, y ambas se dirigieron a la suite presidencial (habitación 410) en ese centro asistencial.
Luego, Florencia fue sometida a una cesárea que arrancó a las 20 y estuvo a cargo del doctor Alejandro Falco, el mismo obstetra de García cuando dio a luz a Néstor Iván el 14 de julio de 2013.
En las últimas semanas, Cristina Kirchner había reducido sus descansos de fin de semana en el sur y sus actividades fuera de Buenos Aires, debido a que deseaba estar cerca de su hija en el tramo final de su embarazo y el inminente parto.
De hecho, a fines de julio pasado, la mandataria había comentado en las redes sociales: “¿Sabés por qué no puedo pasar un fin de semana completo en ninguna parte? Algo muy sencillo, humano y hermoso. Florencia está embarazada, en cualquier momento da a luz y no quiero estar más de 24 horas fuera de Olivos. Me desespera la sola idea de no estar junto a Florencia cuando llegue la bebé”. NA
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios