Fraterna Ayuda del Carmen sostiene la esperanza de que los más humildes no pasen necesidades
?Nosotros estamos funcionando hace 29 años en Tandil ?dijo Sañudo- y básicamente apuntamos a la dignificación en la promoción de los grupos humanos familiares. En este momento tenemos funcionando un centro de día para la tercera edad, Los Grandes, que tiene una modalidad ambulatoria, todo lo que es recreativo, de encuentro, de promoción de la cultura, de contacto con otras instituciones de la ciudad de la tercera edad?.
?También tenemos un área muy fuerte que es la construcción de viviendas con la producción de una bloquera que es propia de la institución. Son nuestros dos pilares grandes.
?Asimismo contamos con asistencia alimentaria con un sistema de viandas y atención a familias?, agregó.
Paula comentó que notan con preocupación que la demanda al sistema de viandas se ha intensificado, en cantidad de solicitantes y en algunos productos que les es imposible comprar a determinadas familias, como el aceite por ejemplo.
Quisimos saber qué comentan aquellos que habían dejado de ir a buscar la vianda y ahora han regresado. Nos dijo: ?Hay un análisis más macro que tiene que ver con la inflación en todos los productos, ganes lo que ganes o tengas un plan jefa de hogar, porque la inflación está en todos los productos y no puede ser absorbido por alguien que gane doscientos pesos, porque no pueden estirar más el dinero. Por lo tanto hay productos de la canasta alimentaria a los que no llegan nunca y por otro lado no adquieren la cantidad de lo que necesitan. Les alcanza para una muy magra comida diaria y además les ha sorprendido el empobrecimiento de no poder pagar los servicios que pagaban, luz básicamente y la compra de la garrafa, movilizarse en el transporte público, es algo que han dejado de hacer porque no cuentan con los medios?, dijo para finalizar.
El próximo sábado a partir de las 17 y hasta las 21 por Eco TV se realizará un Programa Especial, la comunidad tiene un compromiso con todas las Cáritas locales y El Eco de Tandil, como lo hace anualmente, estará al lado de quienes más lo necesitan.
Por poco que sea, su ayuda será inestimable.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios