?Fue necesario y fundamental terminar con las ataduras del Fondo Monetario Internacional?
El titular del PJ afirmó que “no se pueden equilibrar las cuentas públicas avanzando sobre los más débiles o descontando salarios”, en alusión al gobierno de la Alianza que descontó el 13 por ciento a los jubilados y a los empleados estatales .
Además, reiteró que “el jefe de la oposición es Magnetto, es Clarín, y confiamos en que el año que viene se termine el monopolio de la concentración mediática”.
También cargó contra el FMI “que nos quiere dar lecciones. Por favor que no nos dé lecciones que mucho dolor y hambre trajeron a la Argentina”.
Al hablar ante empresarios de esta provincia, dijo que “consolidamos ahora el superávit fiscal y comercial, que eran elementos centrales. Algunos quieren ahora comparar los procesos argentino y brasileño cuando son completamente distintos”, dijo Kirchner.
Kirchner, afirmó que “la Argentina tiene superávit fiscal y comercial desde hace ocho años” y reinvindicó nuevamente el proceso de desendeudamiento.
“Salimos por primera vez en la historia a renegociar la deuda externa del país. Ahorramos 70 mil millones de dólares y ganamos por primera vez esa batalla. Nos quitamos de encima las ataduras del FMI y todavía siguen hablando de ese organismo. Tengo absoluta tranquilidad de conciencia”, dijo.
Agregó que “el país ha recuperado su capacidad política y de decisión” y sostuvo que “se ha terminado con el default en la Argentina”.
“Ahora hay que resolver los problemas propios, los internos.
Antes se pagaban los salarios con papelitos, cuando se pagaba. Como ocurrió con los docentes entrerrianos, problema que debí resolver apenas asumí la presidencia”, dijo Kirchner.
“Se recuperaron los Lecop, los Patacones, los bonos, los cheques diferidos. En cada lugar del país existía un papel diferente. Hoy recuperamos la moneda nacional”, aseguró.
“El gobierno ha puesto nuevamente en marcha las paritarias, que eran fundamentales” y reivindicó la obra pública realizada por el Ejecutivo.
“Cuando hay mucha obra pública el dinero circula y se producen inversiones. Eso era fundamental para crecer. También se recuperó la industria nacional, como por ejemplo la automotriz.
Necesitamos ahora incentivar la industria de autopartes para no correr el riesgo de reducir el superávit comercial”, dijo Kirchner.
Sostuvo además “se están afrontando nuevos problemas que nos hacen pensar porque es necesario sostener el superávit fiscal y comercial” y añadió que “el gobierno inaugurará próximamente la escuela número mil”.
“Hay que seguir invirtiendo en educación. Por eso es muy importante desendeudarse. Por eso se pagó la deuda con reservas.
Los mismos que nos llevaron a la situación de 2001 se opusieron”, dijo Kirchner.
Poco después, durante un acto partidario, Kirchner remarcó que “nunca más queremos pedirle plata al FMI. Hoy escuchaba que el Fondo nos quería dar lecciones, yo le pido con todo respeto, después del daño que nos ha hecho, le pedimos por favor que no nos de lecciones porque mucho dolor y hambre trajeron a la Argentina”.
Agregó que “no queremos cambiar un monopolio privado por otro estatal, queremos que florezcan todas las voces, el jefe de la oposición en la Argentina es Magentto, es Clarin, y todos lo saben con absoluta claridad”.
“Confiamos en que el año que viene sea el fin de los monopolios de la concentración mediática”, sostuvo.
Añadió que “estos momentos son tiempos de gobernar la patria y convoco a los trabajadores, a los intelectuales, a los docentes, los convoco a que profundicemos los tiempos que vienen y para que en 2011 vuelva a triunfar el proyecto popular”.
“Que nunca más la Argentina vuelva a sufrir lo que sufrió, hay que tener memoria, y para que nunca más vuelvan los que fundieron la patria. Aquellos que se llaman de derecha, de izquierda, se transformaron en una máquina de impedir”, remarcó.
Acompañaron a Kirchner ell gobernador Sergio Urribarri; el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, los senadores nacionales, Guillermo Guastavino y Blanca Osuna, y el intendente de Gualeguaychú Juan Josë Bahilo.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios