Fueron dados de alta 31 de los 33 mineros
La salida, para evitar el acoso de la prensa, fue programada de forma conjunta por la dirección del centro asistencial y la policía, en un intento por facilitar la tranquilidad de los trabajadores.
“No se entregarán nombres de quienes fueron enviados a sus casas”, subrayó además la directora del hospital, Paola Newman, informa la agencia DPA.
Los primeros mineros en salir este jueves fueron Carlos Mamani, Juan Illanes y Edison Peña, quienes debieron enfrentar a cientos de cámaras que incluso los acompañaron hasta sus hogares.
Este viernes el operativo comenzó con la salida del ex seleccionado de fútbol Franklin Lobos, quien arrancó en una camionta para eludir a los medios.
Reconocido por ser un pateador de tiros libres, Lobos demostró su fortaleza física y psicológica cuando al salir de la cápsula que lo devolvió a la superficie, tomó un balón para dominarlo antes de saludar a nadie.
Al inicio de la jornada, el subdirector del hospital, Jorge Montes, aseguró todo el proceso sanitario salió como estaba planeado.
Poco a poco los 33 trabajadores comienzan a recuperar su vida normal ante una avalancha de invitaciones y ofertas para entregar sus testimonios sobre el obligado encierro que se extendió por 70 días bajo la mina San José.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios