fbpx Galli implementó duras restricciones en Olavarría para frenar el avance de los contagios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Galli implementó duras restricciones en Olavarría para frenar el avance de los contagios

El Eco

El intendente de la vecina ciudad de Olavarría, Ezequiel Galli y el secretario de Salud, Germán Caputo, realizaron anoche una conferencia de prensa para comunicar la cantidad de casos positivos de coronavirus registrados en la víspera (254) y las nuevas restricciones que se implementarán a partir de este martes para mitigar el avance de la segunda ola de contagios.

Según consignó el Diario El Popular, Galli anunció que se suspenderán por al menos 14 días las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. Además, cerrarán los lugares de culto y las ferias de artesanos y emprendedores.

En cuanto a la gastronomía, los bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 12 de la noche, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas. “Vamos a pedir domicilio a los comensales que estén en las mesas”, explicó el jefe comunal.

Por otra parte, los bingos y los cines también seguirán abiertos hasta las 00 y estarán sujetos de los anuncios restrictivos de la Provincia.

Respecto a esto, de acuerdo a las declaraciones recogidas por el sitio web olavarriense, el mandatario comentó que “le pedí al doctor Luciano Blanco para que se ponga a trabajar con nuestro bloque para endurecer las medidas de sanciones en cuanto al incumplimiento de los decretos que tienen que ver con la situación sanitaria. Se está empezando a hacer comisiones y las sesiones del Concejo Deliberante de manera virtual”.

Galli afirmó que “siempre tratamos de priorizar lo económico y lo comercial, y obviamente la presencialidad de los chicos en las aulas. Estamos viendo a raíz de la gran cantidad de testeos que la situación está preocupándonos. Seguiremos monitoreando día a día y semana a semana”

“La situación sanitaria es prioridad. Las medidas que tomamos son para contener la pandemia”, comentó Galli, quien rescató como “una buena noticia” la llegada de 3150 dosis de vacunas contra el Covid-19 esta mañana.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario