Ganaderos locales se suman a la prudencia, pero sostienen que el conflicto sigue abierto
Productores agropecuarios del partido de Tandil participaron ayer en Olavarría de la asamblea gremial ganadera, que finalizó con un multitudinario acto en el que los representantes de la Mesa de Enlace solicitaron la intervención del Parlamento, en el marco de un conflicto que ?sigue abierto?.
Ante una masiva concurrencia, de alrededor de siete mil productores, los dirigentes del agro anticiparon que acudirán al Congreso el mes próximo para pedir las ?leyes pendientes? para el sector.
En el marco de la asamblea, los dirigentes se mostraron unidos en la Mesa de Enlace y renovaron sus pedidos a la Casa Rosada: entre ellos la apertura de exportaciones de carne, liberación de precios y reuniones mensuales con el jefe de Gabinete, Sergio Massa.
Los dirigentes rurales insistieron en que se necesita ?una política agropecuaria distinta? y denunciaron que la Argentina ?está en una situación cada vez más complicada? para la producción rural.
Recibí las noticias en tu email
Siguen a la espera
Previamente, por la mañana, tuvieron lugar en la Sociedad Rural de esa localidad los talleres en los que trabajaron ?unas tres mil personas?, dijeron las fuentes.
El productor local Alejandro Moreno Hueyo calificó el encuentro como ?muy fructífero?, ya que en el documento surgido del debate ?están incluidos los puntos para arrancar una Ley Ganadera. Básicamente, lo que le vamos a pedir al Gobierno sobre una política ganadera sustentable?.
En cuanto al ánimo de los presentes, reconoció que ?hay de todo, como lo que observamos en las asambleas que realizamos en Tandil. Hay una línea mayoritaria que piensa que hay que trabajar sobre el Ejecutivo y el Legislativo, y después están los que quieren establecer un plazo perentorio para empezar a manifestarse. No pasa por los cortes de rutas, pero sí por campañas de difusión y actos masivos?.
Por ahora, ?lo que predomina son los trabajos en comisión, con la mira puesta en el Ejecutivo y el Legislativo. Los representantes de la Mesa de Enlace propusieron eso, dando un tiempo al Gobierno para que nos alcance una respuesta. Si eso no da resultado, entonces sí tomaríamos medidas de fuerza, como por ejemplo un paro ganadero?.
Al ser consultado sobre si lo que impera hoy en el sector es la prudencia, manifestó que ?por ahora, sí. Pero es una prudencia condicionada. La conclusión es: vamos a ser prudentes, pero no estamos dispuestos a esperar mucho tiempo. Necesitamos respuestas?, concluyó .*
Este contenido no está abierto a comentarios