fbpx Gastón Argeri fue elegido como el nuevo presidente del Colegio de Abogados Departamental de Azul – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Gastón Argeri fue elegido como el nuevo presidente del Colegio de Abogados Departamental de Azul

El doctor Gastón Argeri se convirtió ayer en el primer presidente de Tandil en conducir los destinos del Colegio de Abogados de Azul.

El Eco

En la jornada de ayer se llevaron a cabo las elecciones de autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul (CAA), donde por primera vez en su historia, en 89 años, compitieron dos listas y un tandilense como el doctor Gastón Argeri fue proclamado como nuevo presidente.

La lista Integración superó en las urnas por 532 votos contra 458, a la denominada Pluralidad, que era liderada por el azuleño Carlos Fernández Ribet.

La concurrencia de votantes en Tandil inclinó la balanza en el escrutinio final dado que Argeri obtuvo un amplio triunfo, sobre 325 votantes, acompañaron con su voto 270 abogados. También el triunfo en Olavarría resultó importante para poder alcanzar el sueño de ser el presidente más joven que tendrá la asociación en el próximo período.

Respecto a la histórica victoria conseguida, Argeri señaló que “fue una elección bastante reñida con la participación de muchos abogados habilitados a votar y matriculados en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Realmente fue un número muy importante de votantes y que tuvo un resultado muy positivo para la lista Integración que encabezo, decidiendo la mayoría que nosotros por los próximos cuatro años dirijamos el destino y futuro del Colegio de Abogados de Azul”.

Detalló que “es muy emocionante porque nunca hubo en la historia del Colegio una elección con dos listas y sumado a eso en toda la historia nunca hubo un presidente abogado de Tandil. Sin dudas que este triunfo tiene mucha emoción, no solo por ganar sino cambiar la historia de una gran institución como lo es el Colegio de Abogados”.

En cuanto a lo que viene, primero quiso agradece a todos los que participaron y “celebrar con el equipo y con los integrantes de este proyecto que se sumaron y confiaron en mí. A partir del 1 de junio asumiremos una nueva gestión para llevar adelante los próximos cuatro años y trabajaremos para hacer posibles todos los proyectos que fuimos comunicando durante la campaña”.

Tandil, clave

Dentro de lo que fue un apretado recuento de votos y observando los números que se registraron en cada una de las once localidades, Argeri afirmó que “Tandil fue clave en esta historia de querer cambiar todo esto que venía sucediendo. Hubo mucha cantidad de votantes, fue la ciudad con mayor número, y tuvimos una gran aceptación y voto de confianza para la lista Integración, lo que agradecemos profundamente”.

Principales ejes

El flamante presidente manifestó que “los principales ejes que vamos a trabajar son tener mayor representación, participación y acompañamiento en cada una de las once localidades del Departamento Judicial. Queremos que el Colegio tenga mayor presencia, que los servicios y beneficios lleguen a cada uno de los lugares, al igual que las prestaciones que se brindan”.

Agregó que “también poder brindar cursos de capacitación a través de un sistema virtual que tenemos que generar y construir una plataforma para que el abogado desde su estudio pueda acceder en forma gratuita y sin tener costo de viajes”.

Otro de los puntos a desarrollar será “mejorar la comunicación en el Colegio y los abogados, entre tantos otros proyectos a realizar”.

“Es muy emocionante”

Orgulloso de lo logrado aseveró que “paso a ser uno de los presidentes más jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires de un colegio de abogados. Es muy emocionante porque uno viene formándose y trabajando como abogado, en el libre ejercicio profesional, como lo hago todos los días atendiendo a mis clientes en mi estudio. Sumado a eso tengo el compromiso con la institución que representa a los abogados donde uno se viene formando. La colegiación es como una rama del derecho, porque uno va representando y defendiendo a los propios abogados, lo que me demanda mucho tiempo y compromiso”.

Por último expresó que “ver a mis padres y mis hermanas orgullosos por todo esto es muy gratificante”. u

Distrito por distrito

Azul 195 votantes
Pluralidad 171. Integración 21.
Tandil 325 votantes
Pluralidad 52. Integración 270.
Olavarría 275 votantes
Pluralidad 124. Integración 148.
Bolívar 42 votantes
Pluralidad 25. Integración 17.
Las Flores 41 votantes
Pluralidad 27. Integración 14.
Rauch 33 votantes
Pluralidad 20. Integración 13.
Benito Juárez 28 votantes
Pluralidad 5. Integración 23.
Laprida 16 votantes
Pluralidad 12. Integración 4.
General La Madrid 16 votantes
Pluralidad 5. Integración 11.
Tapalqué 9 votantes
Pluralidad 3. Integración 6.
General Alvear 13 votantes
Pluralidad 8. Integración 5.

Lista Integración

Presidente: Gastón Argeri (Tandil).
Consejeros titulares: Gabriela Alvarez Morello (Olavarría), Mauro Grandicelli (Azul), Lucas Sanz (Tandil), Leonardo Fabián Barone (Olavarría), Luciana David (Benito Juárez).
Consejeros suplentes: Eduardo Díaz (Laprida), Noelia Domenighini (Tandil), Nicolás Martín (Rauch), Nicolás Curuchet (Las Flores), Silvina Parodi (Tandil) y María Claudia Orsatti (Bolívar).
Tribunal de Disciplina, titulares: Juan Claudio Morel (Tandil), Valeria Sansimoni (Olavarría), Mariquel Tangorra (Benito Juárez), Paula Jorgelina Lafourcade (Tandil).
Tribunal de Disciplina, suplentes: Luis Alberto Gavino Estrella (Las Flores), Guillermina Bordón (Laprida), María Luján Martínez (Olavarría).
Delegado titular de la Caja de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires: Juan Carlos Acosta (Olavarría).
Delegada suplente de la Caja de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires: Gabriela Marti (Tandil).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario