Gimnasia vivió su fiesta de la primavera en el Bosque
El equipo platense venció 3 a 1 a Godoy Cruz, con goles de Martinena, Messera, de penal, y Agüero. Figueroa marcó para los mendocinos, que están en zona de descenso directo. El domingo próximo, el ?Lobo? jugará el clásico ante Estudiantes.
Gimnasia y Esgrima salió a jugar en el Bosque con ganas de demostrar que está dispuesto a revertir la historia. Y en los primeros minutos de juego arrinconó a Godoy Cruz contra su arco, haciendo figura al arquero mendocino.
El panorama pareció complicarse para el ?Lobo? cuando se lesionó el ?Pampa? Sosa, ingresando en su lugar un hombre que a la postre sería clave en el trámite del juego, como lo fue Martirena.
En la primera media hora casi todos los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvieron chance de abrir el marcador, pero una y otra vez chocaron con el arquero Nelson Ibáñez, hasta los 35 minutos del primer tiempo la gran figura de la cancha.
Pero apareció Martirena para establecer el uno a cero y Godoy Cruz se desmoronó, más cuando a los 41 minutos se fue expulsado Aguirre y para colmo 120 segundos después Messera, de penal, estableció el 2 a 0 para liquidar en el primer tiempo la historia.
En el segundo tiempo, cuando en el arranque Agüero estableció el 3-0, tras un centro perfecto de Messera, la figura de la cancha, se terminó el partido, más allá del descuento de Figueroa sobre el final.
Gimnasia reguló a partir del tercero y los mendocinos descontaron, pero la historia estaba resuelta, al punto que durante toda la etapa final los hinchas del ?Lobo? sólo tuvieron cantos para sus jugadores, a quienes les imploraron que ?el domingo cueste lo que cueste, el domingo hay que ganar?, es que se viene Estudiantes y los hinchas ?triperos? sueñan con poder volver a vencer después de mucho tiempo al rival de toda la vida.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios