Godoy Cruz no aguantó la ventaja
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors empataron 1-1 ayer en el estadio Malvinas Argentinas, por la 15ta. fecha del torneo Clausura.
Godoy Cruz asumió la iniciativa bajo la conducción de Diego Villar y Ariel Rojas ante un rival que lo esperó para aprovechar el contraataque.
Así, a los 11’, Juan José Morales entró solo y definió ante la salida de Nelson Ibáñez, pero Curbelo despejó la pelota en la boca del arco evitando la apertura del marcador.
Mientras que los mendocinos contaron con dos chances: una al comienzo del partido con un tiro libre de Rojas que nadie pudo desviar al gol y a los 13’ con un buen cabezazo de Nicolás Sánchez que sacó Ojeda al córner.
Argentinos se recostó en la seguridad de su defensa, pero un error en el fondo derivó en un fuerte remate de Lucas Ceballos, que desvió el arquero visitante.
Los centros cruzados desde la izquierda de Rojas eran una preocupación para el conjunto de la Paternal y en uno de ellos se produjo un tiro de volea de Villar que sacó Ojeda para adelante y que derivó en un cabezazo de Facundo Castillón que no pudo empujar Rubén Ramírez.
El segundo tiempo arrancó con todo y ya antes del minuto lo tuvo Cano pero atajó Ibáñez. A los 2’ hubo un tiro libre de Curbelo, que Ojeda sacó a un costado en gran forma.
Godoy Cruz fue más ambicioso y a los 6’ llegó con un pase de Villar a Rojas que tiró desde fuera del área y que el arquero del "Bicho" tapó abajo.
Parecía que el partido se encaminaba para el 0-0, pero apareció Ramírez para desnivelar: primero con un tiro que
desvió Ojeda al córner y ese envió lo cabeceó Nicolás Sánchez a un costado, donde llegó "Tito" para marcar el 1-0, a los 19’.
Después de 468 minutos Godoy Cruz volvió a convertir y esto lo llevó a seguir en la búsqueda de otro tanto para asegurar el triunfo.
Los mendocinos tuvieron dos chances en los pies de Sergio López, la primera fue una buena jugada colectiva a los 23’ y la otra fue tres minutos después tras una contra que sacó Ojeda.
El local se empezó a quedar y permitió que su rival se adelantara. Así empezó a padecer el partido en su propia área.
Argentinos comenzó a acumular llegadas: a los 29’ Pablo Hernández tiró el centro para Nagüel, que cabeceó, pero Ceballos la salvó justo; después, a los 35’, un remate de Bordagaray lo sacó Ibáñez con esfuerzo.
La insistencia del visitante tuvo su premio a los 41’ cuando un lateral la pelota llegó al área y tras una serie de rebotes Ciro Rius definió con un tiro bajo para el 1-1.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios