Goleando, Tandil se metió en la segunda fase
La selección tandilense Sub 17 logró anoche en el estadio San Martín la victoria que necesitaba para clasificar por sus propios medios a la segunda fase del torneo Federación Ligas del Este. Lo hizo goleando por 3-0 a Necochea, adversario al que pudo doblegar recién en el complemento, luego de una etapa inicial intrascendente, con la visita a cargo de las acciones de riesgo más nítidas.
En el dueño de casa apenas lucía el trabajo de Dubourdieu, de notable faena tanto como volante central como en la posición de carrilero derecho a la que debió trasladarse tras la salida de Veloz, y los arranques de Roger Rotonda sobre la banda izquierda.
Argumentos insuficientes para acercarse con asiduidad a un Torres que no atravesó sobresaltos en los 45? iniciales.
Es que los de Luciano Godoy sólo inquietaron con un zurdazo defectuoso de Schwindt y sendas chances de Dubourdieu, primero con una incursión al área en la que se hizo un nudo con el balón al momento de resolver la maniobra, y a posteriori a través de un tiro libre desde dentro del área, que explotó en la espalda de un compañero.
Del otro lado, los necochenses no ostentaron algo mucho más brillante. Sin embargo, merced a la técnica de jugadores como Contreras e Ibarra, y a las atildadas escaladas de Morales, su traslado pareció más fluido y fueron dueños de la ocasión más riesgosa de toda la etapa inicial, cuando el cabezazo de Pérez fue devuelto por el vertical izquierdo. Además, el seguro Del Carlo debió intervenir ante un par de intentos de Ibarra.
La obligación de ganar para no depender de nadie y lo poco generado en la etapa inicial, componían un paisaje desalentador para Tandil.
Sin embargo, en el complemento aparecerían las soluciones. Los serranos encararon los 45? epilogantes con otra predisposición, tendencia que se vio trasuntada en el desarrollo y el resultado.
La escuadra de la localidad balnearia se desdibujó y sufrió físicamente el partido, factores que lo condenaron a volverse a su ciudad con una goleada en contra.
En una acción que parecía disolverse, Juan González abrió la cuenta antes de que se cumpla el cuarto de hora, anotando desde la puerta del área chica, luego de la asistencia de cabeza de Dubourdieu.
La tranquilidad llegó cerca de la media hora, cuando Espíndola fue derribado en el área por De Reyes Ponce y desde los once metros puso el 2-0 con un disparo ubicado junto al palo izquierdo.
A la visita, Del Carlo le quedaba muy lejos, y el partido se jugaba cada vez más cerca del arco que da espaldas al Calvario.
González tuvo una inmejorable chance para completar un doblete, pero falló por muy poco, Roger Rotonda puso un cabezazo en el palo y en el rebote quiso romperle el arco a Yané y terminó sacando el balón del estadio y más tarde su hermano Gonzalo cruzó demasiado su disparo, que se perdió soplando el palo derecho.
Todas acciones que ratificaban el cada vez más acentuado dominio local y que precedieron la última conquista, la de Rodríguez Farías, que se elevó para cabecear a la red un centro de Peralta.
A esa altura, Tandil ya disfrutaba el partido y comenzaba a paladear la clasificación, justificada por la superioridad esbozada en el segundo tiempo.
Recibí las noticias en tu email
SINTESIS
TANDIL 3
Lucas Del Carlo; Marcos Schwindt, Lucas Peralta, Matías Ferreyro y Gastón Caballero; Guillermo Veloz, Chistopher Dubourdieu y Roger Rotonda; Luciano Espíndola; Oscar Villar y Juan C. González. DT: Luciano Godoy.
NECOCHEA 0
Ignacio Torres; Ernesto Morales, Franco De Reyes Ponce, Gustavo Coronel y Gonzalo Vázquez; Gabriel Darroquy, Juan M. Pérez, Juan F. Azcona y Máximo Ibarra; Héctor Rial y Lucas Contreras. DT: Abel Coria.
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Carlos Erreguerena (Ayacucho). Goles: ST: 13? González (T), 28? Espíndola (T), de penal, y 45? Rodríguez Farías (T). Cambios: En Tandil: Samuel Amado por Veloz, Gonzalo Rotonda por González, Mariano Rodríguez Farías por Villar y Luciano Martínez por Espíndola. En Necochea: Juan C. Yané por Torres, Nilo Brandariz por Vázquez, Marcos Méndez por Rial, David Larsen por Morales y Matías Jove por Ibarra.
Este contenido no está abierto a comentarios