Golpearon y le gatillaron a la mujer de uno de los impulsores de la marcha por seguridad
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
A una semana de la marcha contra la inseguridad que reunió a cientos de personas, la esposa de uno de los comerciantes que encabezó la convocatoria, Juan Sosa, fue víctima de un violento episodio ayer por la tarde cuando recibió una amenaza por parte de una persona que se presentó en el mercado de Del Valle al 100, según se informó a este Diario.
El hecho tuvo lugar entre las 15 y las 15.30 de ayer, cuando el titular del negocio salió a cargar nafta previo a emprender un viaje. Si bien suelen cerrar el local en ese horario, en esta oportunidad la mujer se quedó a realizar tareas de limpieza.
En diálogo con El Eco de Tandil, Sosa describió que “luego de entrar la última bolsa de leña, apareció una persona que descendió del lado del acompañante de un auto que estacionó enfrente”.
Una vez dentro del lugar “una persona de 1.70 ó 1.80 metros de altura, de entre unos 40 y 45 años y con campera de cuero le dijo: ‘Al fin solos’ y le preguntó si tenía alarma o cámara de seguridad, y mi mujer no le contestó nada”.
A partir del relato de su esposa, Sosa describió que inmediatamente “le apuntó en la cabeza con un arma, en el medio de la frente, y disparó, pero no estaba cargada”.
Y “ahí le dijo que había mucha policía que estaba en desacuerdo con esta movida que estamos haciendo (Víctor) Barsola (de la Uncota) y yo”, en referencia a la masiva marcha contra la inseguridad que tuvo lugar el miércoles 18 y que reunió a más de 500 vecinos de la ciudad.
Luego, el comerciante acotó que el pedido era que “nos dejáramos de molestar” y que a partir de ese momento “la golpeó por todos lados, no sabe si con la mano o con el arma”.
“Es en tren de amenaza”, calificó el comerciante local horas después del violento hecho.
“Se puso pesado”
Según su relato, la mujer fue atendida en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” por los golpes que recibió y posteriormente fue dada de alta.
En diálogo con El Eco de Tandil, el comerciante contó que una vez de regreso en la ciudad (se encontraba en viaje), “hicimos la denuncia y mañana (por hoy) va a haber que ampliarla”.
“Dicen que van a trabajar, pero acá pasó un intento de homicidio o un apriete. Van a tener que investigar a fondo porque se puso pesado”, aseveró Sosa, quien reconoció que “también vamos a pedir custodia policial”.
Asimismo, se preguntó con indignación: “Dónde estamos viviendo”, puesto que “estamos en democracia y no podemos reclamar nada”.
En cuanto a la sospecha sobre quién podría estar vinculado al hecho, el comerciante expresó que “sería de locos apuntar contra alguien, por eso vamos a dejar que trabaje la Justicia”.
Y agregó que “mi señora dice que no era de acá. Dejó el auto enfrente y cuando se fue caminó por la vereda del negocio, o sea que habían dado la vuelta. Además, no estaba solo, iba con otro más”.
Por eso, reveló que entre los reclamos que efectuaron durante la marcha por más seguridad para Tandil “estamos diciendo que tienen que ser vigiladas las entradas y salidas de la ciudad”. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios