Gonzalo Alonso presentó su colección 2012
Con el salón colmado de amigos, diseñadores, modelos, clientes y mucha alegría, el estilista Gonzalo Alonso, junto a un interesante y profesional equipo, hizo el descubrimiento de las gráficas que acompañarán el espacio durante todo el año.
Colores intensos, cortes osados, mucho movimiento y creatividad definen esta propuesta del estilista que ya es reconocido por sus logros fuera del país.
-Estás presentando la colección de peinados para este año…
-Sí, es la colección 2012 que se llama “Tzolkin”, que es el calendario maya.
Este año, la colección está inspirada en eso, porque quisimos llevarla hacia una nueva era, hacia la mujer osada, que se atreve al cambio. Como el 2012 y los mayas inspiran el cambio energético y espiritual, nosotros quisimos darle esa orientación, para que la mujer se atreva, se anime, sea un poco más osada, sin tanto tabú ni prejuicios.
-¿En qué se traduce esta propuesta?
-En el efecto visual. Las gráficas están inspiradas en el arrojo, colores atrevidos, cortes más osados, peinados y estilos que recuerdan un poco los años ‘80. Realmente hemos trabajado mucho en equipo, por supuesto, porque si no fuera así, no podríamos lograr semejante trabajo.
-¿Cómo se conformó el grupo?
-Mis compañeras, Verónica Alonso, que es mi hermana y mi maquilladora personal; Romina Díaz; y Facundo Velázquez, que es mi socio, el que siempre hace la producción de fotos. El arte que quedó expuesto en el salón es de él.
Por supuesto, trabajó con nosotros una diseñadora, la talentosa Sandra Kostyak, y también colaboró Sara Ramírez con body painting.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email-El año pasado viajé a Nueva York, a un campeonato mundial, y traje muchas ideas. Me abrió mucho la cabeza para inspirarme en la colección de este año. De ahí saqué tips para poder llevar a cabo la creación de esta temporada.
Después, me tomé un largo tiempo para pensar, armar, diagramar y, por supuesto, fue llevado a cabo con el equipo, pensando en el nombre, los lugares específicos para tomar las fotos, que todo tuviera el lineamiento necesario para la modelo y el peinado.
-¿Todas las modelos son locales?
-Sí, todas son de Tandil, no son modelos profesionales, sino clientas que fueron convocadas para realizar la colección, cada una por un motivo en especial.
-¿Fueron cambios radicales los que se hicieron?
-Sí, y eso se podrá apreciar en la página web para poder ver el antes y el después de cada una de las modelos. Son cambios totalmente radicales.
-Hay cosas que sí, y otras que son parte de la creatividad, donde uno puede mostrar lo que puede hacer el estilista, la diseñadora y el fotógrafo, de atreverse a una imagen osada, para poder compartir el conjunto de lo realizado.
-Animarse, ¿es el consejo que das a las mujeres tandilenses?
-Yo creo que hay que animarse al cambio, a ser un poco más osada, atreverse a esa cosa pícara que se le puede hacer al cabello.
Siempre decimos que se dejen guiar por el estilista, que si les dice algo, que pueden cambiar, no es por capricho, sino para mejorar.
-¿Cómo te sentiste al ver las gráficas expuestas en tu salón?
-Orgulloso, realmente me sentí satisfecho, se plasmó lo que yo había imaginado. El efecto visual es lo que había pensado.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios