Grassi dijo que empezará a declarar el próximo lunes
En la cuarta jornada del proceso realizada hoy, los jueces del Tribunal Oral número 1 de Morón analizaron videos presentados como pruebas por ambas partes y llamaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9.
“El lunes comienzo a declarar. Ahora vamos a ver algunos videos que están en la causa”, dijo Grassi antes de ingresar a los tribunales de Morón, a donde llegó a las 8.45, quince minutos antes de que comenzara la audiencia.
Durante la jornada los jueces observaron los videos presentados por la defensa del cura y por la querella, entre ellos fragmentos de la investigación de “Telenoche Investiga” realizada en 2002, que hizo que el caso saliera a la luz.
En declaraciones a la prensa, el religioso volvió a insistir en que “hay muchas cosas cargadas de mentiras y de mucha mala intención”, en torno al proceso iniciado en su contra. En ese sentido acusó al abogado defensor de uno de los jóvenes que denunció al cura, Juan Pablo Gallego, de “mentir” y de que “da una versión acomodada a sus intereses” frente a la prensa.
“Después que declare quizás pueda dar un poco más de luz pero no quiero declarar primero ante los medios”, advirtió Grassi en declaraciones a la prensa. Además, sostuvo que no está “ansioso” por dar su versión de los hechos porque “la ansiedad sería algo negativo”.
Por otra parte, el abogado querellante Juan Pablo Gallego aseguró en la puerta del Tribunal que “los videos utilizados como prueba, que incluso fueron pedidos por la defensa, incriminan aún más al imputado”.
“Hay distintos videos, algunos relacionados con la investigación periodística. Otros que tienen que ver con apariciones del acusado en distintos medios que no lo benefician”, sentenció Gallego.
Las estimaciones indican que el juicio contra Grassi por supuesto abuso sexual de tres menores cuando estaba al frente de la Fundación Felices los Niños demandará un tiempo prolongado y que recién se conocerá la sentencia cerca de fin de año. En el marco del proceso judicial se presentarán 415 testigos, de los cuales 303 corresponden a la defensa del sacerdote.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios