Grupo bajó el líder y cerró el año arriba
Grupo Universitario se trepó anoche a la punta de la zona 1 del torneo Argentino B, al superar a Unión de Mar del Plata por 2-0, en el último cotejo de ambos en el año y en la segunda rueda.
La escuadra universitaria consiguió arrebatarle el sitio de privilegio a su derrotado, habiendo hilvanado la cuarta victoria de sus últimas cinco presentaciones.
A través de sendas conquistas de Pablo González, los tandilenses lograron quebrar cerca del final a la escuadra de Marcelo Zwicker, que hasta ese momento había conseguido establecer un trámite equilibrado.
A partir del acertado trabajo de Espíndola en la recuperación y al correcto destino que le daba al balón Weimann en cada una de sus intervenciones, los universitarios lograron ser algo más en la primera mitad del cotejo.
Pero para llegar con mayor profundidad les faltó algo de claridad en los metros finales. Es que Izquierdo comenzó bien pero se fue diluyendo y Bucci no terminaba de entrar en sintonía, por lo que cada aparición de los delanteros carecía de fluidez.
Por ende, las llegadas sobre la valla visitante eran esporádicas. Suárez salió a tiempo para atorar a González en el mano a mano, Sepúlveda en situación similar pateó desviado sobre el primer palo, la tijera de Boccio fue rechazada bajo el arco por Felices e Izquierdo disparó alto desde franca posición en las acciones más relevantes de la etapa inicial para el ganador.
Unión, que encontraba mayor volumen cuando Javier Gómez entraba en contacto con el balón, se arrimó con una defectuosa definición de Serfaty desde inmejorable posición y una volea de Giuntini que tampoco tuvo puntería.
Tras el paso por vestuarios, Unión se mostró más punzante, ante un Grupo que a la hora del retroceso se vio ?cortado?, dado que sus volantes no volvían como a tiempo.
Por ello, los marplatenses encontraron cierta comodidad para maniobrar con espacios de tres cuartos hacia adelante. Al minuto de la reanudación, Javier Gómez enganchó antes de sacar el zurdazo que sería controlado por Giannini, que debió esforzarse más tarde para controlar el zurdazo de Giuntini, tras lucida asistencia de Serfaty.
Cuando el arco de Suárez parecía quedarle cada vez más lejos, el conjunto de Gambini disfrutó de una ráfaga que lo condujo a la apertura.
Fue en torno a la media hora. Primero el golero visitante voló para darle un puñetazo a un cabezazo de Chapelle y por la misma vía intentó Sepúlveda ?peinando? un balón que se iría lamiendo el parante izquierdo.
Y cuando se jugaban 30?, Izquierdo dibujó una notable asistencia para la aparición de González, que aguantó la marca de un adversario y cuando se acercó a la posición de Suárez llegó a la red con un zurdazo bajo y cruzado.
Comenzó allí otro partido, con un Unión mucho más volcado en ataque, a expensas de las réplicas universitarias. Chapelle, que apenas ingresó fue volante, pasó a conformar una defensa de cuatro hombres; Weimann (en algún momento enganche junto a Izquierdo) regresó a la derecha de la zona media y el ingresado Sebastián Fernández absorbió la responsabilidad de ser el conductor, ante la salida de Izquierdo.
La búsqueda marplatense presentó más desorden que claridad, pero no dejó de instalar un notorio grado de incertidumbre, dado lo ínfimo de la diferencia.
Ya en tiempo de descuento, Grupo pudo desatar a pleno su festejo y dejar atrás sus pasajes de tensión. González manejó una réplica en superioridad numérica y, si bien tenía a Fernández y Sepúlveda para descargar, notó que Suárez había descuidado su valla y puso el 2-0 con una notable ejecución por elevación.
Fue así que los de Gambini pudieron darse el gusto de cerrar el año bajando de la punta a un duro rival, vengar la derrota de Mar del Plata, y llegar al receso viendo a todos desde arriba.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa figura
Pablo González
Tras un primer tiempo en el que no pudo participar demasiado, terminó siendo decisivo en el complemento. En ese lapso, anotó los goles de la victoria universitaria y ofreció un notable despliegue.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios