Grupo no supo defender la ventaja y Liniers le empató
Liniers y Grupo Universitario empataron ayer en Bahía Blanca 3 a 3 por la undécima fecha del torneo Argentino B. Los dirigidos por Mario Gambini se habían puesto en ventaja 3 a 0 en apenas 17? de juego, pero no supieron defender el resultado y posibilitaron una gran reacción de los locales que terminaron igualando en el marcador.
La enorme entereza con la que encaró el segundo tiempo, que le alcanzó para llegar al meritorio 3-3 final, disimuló las falencias colectivas que los bahienses mostraron en el primer tiempo, cuando estuvo 0-3 abajo.
Esa fue la imagen que dejó Liniers frente a Grupo Universitario, un elenco temible de mitad de cancha hacia arriba pero con enormes problemas en su zona defensiva.
El equipo local que intentó tomar la iniciativa en los momentos iniciales, quedó expuesto a la réplica del conjunto tandilense, que en una ráfaga de excelente fútbol y contundencia se puso tres tantos arriba en apenas cuatro minutos (de los 13 a los 17).
Sin embargo, el equipo de Santanafessa no se resignó y mostró una apreciable reacción anímica –comandada por Gastón Arroyo y Nicolás Ballestero– para llevarse por delante a su rival y conseguir el empate y arañar el triunfo en la recta final del encuentro.
El local, plantado en campo rival, complicó con pelotas detenidas en el arranque del partido, pero el visitante fue mucho más práctico.
Con dos delanteros muy movedizos y un armador de lujo en Pablo González, la escuadra serrana supo usufructuar los dubitativos movimientos de la remendada defensa albinegra (faltaron Ramiro González y Mauro Martínez).
A los 13, tras un saque largo de Giannini hacia la izquierda, Bucci metió el balón al corazón del área y Pablo Cerfoglia frenteó abajo para el 1-0.
Apenas 60 segundos después, el albiazul metió el segundo estiletazo. Pablo González tomó un balón en tres cuartos y despachó un remate rasante para el 2-0.
Y los 17, Troncoso pifió un pelotazo y Matías Sepúlveda no perdonó el error ante el achique desesperado de Fibiger.
0-3 abajo en un rato nomás, a Liniers sólo le quedó apelar al amor propio para intentar la reacción, que se vio sustentada con el descuento de Joaquín Correa, quien aprovechó un rebote que otorgó Giannini ante un disparo de Lagrimal.
Con Gastón Arroyo como abanderado de la presión, Liniers ahogó la salida de Grupo Universitario y, pese a que expuso al contragolpe, forzó las situaciones bien cerca del arco de Pedro Giannini.
Nicolás Ballestero, plantado en posición ofensiva, consiguió otro descuento a los 9, luego de que Iubatti bajara un centro cruzado, Giannini dudara en la salida y Salvador despejara corto.
Santanafessa apostó por Acosta para reforzar la ofensiva y Julio le otorgó réditos, ya que Liniers ganó peso y presencia dentro del cuadrante mayor.
Sin embargo, antes de conseguir la paridad, el local debió sufrir en un contragolpe que manejó con enorme calidad Pablo González y que definió mal Sepúlveda.
El 3-3 llegó por decantación. Dobry metió una pelota al área, la defensa albiazul volvió a dudar y Ballestero definió abajo, contra el poste más lejano del “1”.
Envalentonado, Liniers fue por más, pero Grupo tampoco se conformó con la igualdad.
Acosta no pudo empujar un cabezazo cruzado de Troncoso, quien poco después frenteó a las manos de Giannini.
En el ida y vuelta, Fibiger se quedó con un toque corto de Cerfoglia (entró libre de marcas tras un pase profundo de González); Bucci le acertó al poste desde inmejorable posición tras un desborde Cerfoglia y el “1” local se jugó la vida ante una entrada de Sepúlveda.
El elenco albinegro se jugó por entero en los últimos cinco minutos, pero chocó contra dos excelentes intervenciones de Giannini ante un cabezazo de Ballestero y un latigazo cruzado de Acosta.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios