Grupo sufrió su peor pesadilla en Salto
Grupo Universitario desperdició la chance de avanzar a la segunda fase del torneo Argentino B, al caer ayer por 3 a 1 en su visita a Defensores de Salto, en cotejo correspondiente a la última fecha de la zona E.
La agónica victoria de Racing de Olavarría como visitante de Fútbol Club Tres Algarrobos, por 2 a 1 y con un gol de Leonardo Sampaoli en tiempo adicionado, terminó decretando la eliminación de los tandilenses, que llegaban a esta jornada decisiva con todo a su merced para alcanzar una continuidad en el certamen.
Al cabo de la etapa inicial, Grupo tuvo algunos pasajes interesantes, favorecido por la buena gestión de los volantes que transitaron las bandas: Aguirre y Weimann.
Sin embargo, también sufrió cuando su adversario llegó a fondo.
El primer tramo presentó un par de ocasiones muy propicias para los tandilenses, que primero se acercaron con un remate de Aguirre ante el cual supo responder Airet dando un par de pasos hacia adelante, y luego con una llegada franca de Weimann, que mandó el balón a cualquier parte desde inmejorable posición.
Pero el dueño de casa, que encontraba su cuota de fútbol en las apariciones de Nanni y amenazaba con el veloz Naya, no tardó en responder. Villa ganó en lo alto tras un tiro libre de Banegas y la intervención de Fibiger fue espléndida, mientras que pasado el cuarto de hora Juárez salvó de cabeza cuando el disparo de Banegas tenía un inevitable destino de red.
Cuando se le complicaba para propiciar riesgo y poco después de salvarse tras una peligrosa incursión de Aguirre, el dueño de casa consiguió la apertura en 35?, a través de una pelota detenida. De ella se encargó Banegas, que con un disparo muy preciso que viajó hasta uno de los ángulos dejó sin chances a Fibiger.
Casi de inmediato, Arteagaveytía, el infractor en la maniobra que derivó en la conquista, estuvo a punto de nivelar las acciones cuando llegó para ponerle la cabeza a un centro de Aguirre, pero Balcarce salvó de manera providencial.
En los pasajes finales de la etapa inicial, el equipo de Gambini dispuso del balón pero no halló los recursos para acercarse con peligro, a excepción de un centro de Aguirre que por poco no fue conectado por Pablo González.
El inicio del complemento mostró a un Grupo muy agresivo, apoderándose del balón y por momentos arrinconando a su adversario.
De esa forma, se fueron sucediendo las llegadas sobre la valla de Airet. El tiro libre de Padilla fue desbaratado cerca de la línea de gol, Airet le ganó en el mano a mano a Weimann, Arrieta rechazó una volea de Saurel que buscaba el arco y en la revancha el volante central elevó su disparo.
Pero en un atildado contragolpe, aprovechando los espacios Defensores de Salto, luego de haber desperdiciado una clara chance por intermedio de Naya, amplió el margen de su diferencia. La lucida maniobra colectiva fue coronada por Manero, que a poco de haber ingresado se hizo presente en el marcador.
Sobre la media hora, las aspiraciones de Grupo quedaron supeditadas a lo que ocurriera en Tres Algarrobos, porque la velocidad de Naya volvió a causar estragos. El delantero desparramó a Fibiger y puso el 3-0 con el arco vacío, resolviendo la suerte de ambos conjuntos en el partido.
El descuento de Arteagaveytía apenas le sirvió a Grupo para maquillar la estadística y para llevar a 22 sus partidos consecutivos anotando goles.
Tras el final, el oído de los tandilenses se posó en Tres Algarrobos, desde donde llegó la peor noticia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDEF. DE SALTO 3-GRUPO 1
(6) Sandro Airet
(5) Leandro González
(7) Matías Balcarce
(5) Matías Kenan
(8) Alejandro Banegas
(7) Leonardo Arrieta
(5) Maximiliano Blanco
(6) Leandro Candia
(6) Luis Nanni
(6) Emanuel Villa
(8) Agustín Naya
Mario Finarolli
Gerardo Fibiger (5)
Eduardo Chapelle (4)
Mariano Padilla (4)
Claudio Juárez (4)
Jorge Weimann (5)
Alejandro Saurel (5)
Cristian Pérez (5)
Alejandro Aguirre (5)
Pablo González (5)
Ramiro Arteagaveytía (6)
Leonardo Serfaty (5)
Mario Gambini
Cancha: Defensores de Salto. Arbitro: Lucas Gómez, de Villa Constitución (muy mal). Goles: PT: 35? Banegas (DS). ST: 24? Manero (DS), 30? Naya (DS) y 42? Arteagaveytía (G). Cambios: En Defensores de Salto: Marcelo Manero por Nanni, Diego Gómez por Naya y Bolocco por Arrieta. En Grupo Universitario: Juan Cerfoglia por Chapelle. Incidencia: ST: 18? expulsado Blanco (DS).
La figura
Alejandro Banegas
Abrió el marcador con un tiro libre espectacular. Además, fue dueño del mediocampo, manejando los hilos de su equipo y ofreciendo un encomiable despliegue físico.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios