Habrá desempate para definir el Oficial
26,11. Se jugó la última fecha del torneo Oficial de Primera Categoría, en la que volvieron a ganar los punteros Matías Degorgue y Albino Bianchi, por lo que deberán desempatar el próximo martes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Degorgue y Carlos Masson transitaron los laberintos sicilianos donde las negras erraron el camino, quedando a merced de la jerarquía del campeón. Albino Bianchi se enfrentó al colista Luciano Ordóñez. Otra vez porfió Luciano con la Defensa Caro Kan, y otra vez perdió. Insiste con desarrollos amorfos que un jugador con conocimientos no tarda en castigar.
En la tercera mesa, un empate clasificaba tanto a Federico Noziglia como a Daniel Di Battista. Una inversión de jugadas arruinó la victoria de Noziglia, quien propuso tablas luego. Ante la negativa, ambos jugadores tuvieron que debatirse en una posición enmarañada hasta que las negras lograron imponer la pequeña ventaja material y se llevaron la partida.
Mariano Berruti y Nicolás Terni jugaron una extraña Defensa Francesa. Cuando parecía que Berruti lograba clara ventaja, su ataque se diluyó y el contragolpe de Terni fue contundente. Con su victoria alcanzó la posición de Noziglia y deberán desempatar por la clasificación al Mayor.
Nicolás Rielo lo tuvo a mal traer a Amadeo Nicola. La experiencia del doctor sacó a flote la partida y se llevó el punto con autoridad. Por último, Luis Piotti pulverizó la Defensa Francesa propuesta -como es habitual- por Gastón Presa. Llamó la atención el paso por alto de una jugada que le hubiese dado a las negras ventaja decisiva, después de lo cual Piotti aplicó a rajatablas las ideas expuestas en su ópera prima, "La Mano Señalada" y se llevó un punto que lo ubicó en una posición final casi sorpresiva.
Posiciones:
1º Bianchi (Unión y Progreso) 6
1º Degorgue (Unidos) 6
3º D. Di Battista (Moreno y Arana) 5
4º Terni (C. Danés) 4
4º Noziglia (Unión y Progreso) 4
6º Masson C. Guadalupe) 3.5
7º Nicola (Unidos) 3
8º Piotti (Peones al Paso) 3
9º Berruti (Moreno y Arana) 2.5
10º Presa (Moreno y Arana) 2
11º Rielo (B. Alberdi) 2
12º Ordóñez (Moreno y Arana) 1
El martes, a las 20.30, en la Biblioteca Mariano Moreno, Uriburu 1569, se jugarán dos partidas a 45 minutos a finish por jugador entre Degorgue y Bianchi para determinar el campeón de Primera y entre Terni y Noziglia para definir la clasificación al torneo Mayor.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios