Harán controles durante Semana Santa para combatir la evasión fiscal
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrollará durante el receso de Semana Santa un operativo en distintos puntos turísticos, que abarcará acciones de fiscalización y la instalación de puestos móviles de atención para brindar servicios a los contribuyentes.
Recibí las noticias en tu email
El contador Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los principales controles se centrarán en Tandil y Mar del Plata, pero también habrá acciones puntuales en las ciudades de Pinamar, Necochea y otras localidades de la Provincia”.
Además, destacó que “el operativo busca combatir la evasión tributaria y también facilitar las condiciones para que todos los contribuyentes honren sus obligaciones fiscales”.
En ese sentido, Fossati puntualizó que “se instalarán puestos móviles para facilitarle a los vecinos la posibilidad de pagar impuestos, realizar trámites, hacer consultas, evacuar dudas o sumarse al nuevo programa de regularización para cancelar deudas”.
El operativo se extenderá entre el 24 y 27 de marzo y contará con la participación de 75 inspectores de ARBA, que trabajarán en conjunto con sus pares de la Municipalidad de Tandil e integrantes de otras áreas del gobierno provincial.
En lo referente a la evasión en el Impuesto Inmobiliario, los fiscalizadores desarrollarán tareas de campo, tanto en countries como urbanizaciones abiertas, con el objetivo de detectar construcciones sin declarar.
A la vez, inspeccionarán negocios en los principales centros comerciales, así como locales gastronómicos, hoteles y cabañas que prestan servicios al turismo, para verificar si cumplen con la emisión de factura, entre otras obligaciones vinculadas a Ingresos Brutos.
En los controles en ruta, en tanto, los agentes de ARBA trabajarán en equipo con miembros de la Dirección Provincial de Pesca para localizar camiones que transporten mercadería de forma irregular.
Además, con el apoyo de la Policía de la Provincia y el aporte tecnológico de cámaras que “leen” las patentes, los inspectores de la Agencia de Recaudación retendrán en la vía pública a aquellos vehículos que registren deuda en concepto de Impuesto a los Automotores, para notificar a sus propietarios y recuperar lo que deben.
Este contenido no está abierto a comentarios