Haría más de dos meses que la firma Diarco SA intenta establecerse en Tandil y no lo consigue
Según trascendidos que llegaron a esta Redacción, la empresa Diarco SA habría comenzado gestiones para abrir la sucursal número 27 en la ciudad de Tandil. La idea sería instalarse en un terreno privado, perteneciente a una sociedad, adyacente al área industrial en el cruce de las rutas 30 y 226.
Sin embargo, a pesar de la importancia de la firma que intentaría establecer aquí una de sus sucursales, no lograría destrabar las gestiones realizadas, lo que estaría haciendo desistir a los responsables de la elección de Tandil como sitio para una nueva sucursal y optar por otro punto de distribución para sus productos y emprendimiento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de cuatro mil
metros cuadrados
Según datos que pudo obtener este Diario, la sucursal Diarco SA instalaría, en caso de conseguir destrabar la burocracia municipal tandilense, un local con depósito que alcanzaría los cuatro mil metros cuadrados.
Una vez instalada la distribuidora, daría trabajo en forma directa, a por lo menos 50 familias, sin contar a quienes en forma indirecta se verían favorecidos con la plaza de la empresa en Tandil. Además, a estos beneficios habría que sumar aquellos que provendrían de la construcción del depósito y oficinas, activando el área laboral y dando trabajo a muchos obreros y constructoras locales.
Empresa de primer nivel
De acuerdo con la página web de la firma, Autoservicio Mayorista Diarco complementa su amplia variedad de productos ?con servicios pensados especialmente para atenderlo, preocupándonos en acercarle cada día el mejor surtido, con un equipo de gente dispuesto a ayudarle en lo que necesite. A través de sus 26 sucursales ubicadas a lo largo y ancho de toda la República Argentina, el público siempre podrá contar con Diarco para servirlo?.
También según la empresa, el cliente siempre encontrará ?productos de almacén, golosinas, bebidas, fiambrería y lácteos; artículos de limpieza, perfumería y bazar; las marcas más reconocidas del mercado en electrodomésticos; marcas propias de altísimo reconocimiento en el mercado, que combinan precio y calidad, y venta para gastronómicos: una sección especial para resolver necesidades de hoteles, restaurantes, entre otros?.
Además, ofrece ?los mejores servicios mayoristas: en cada salón de venta se encontrará con la practicidad de elegir usted mismo cada producto de manera ágil y eficaz. En las sucursales seleccionadas, también encontrará el mejor surtido y la mayor frescura en productos de frutería y verdulería?.
Sucursales
La empresa Diarco SA tiene sucursales en ciudades como 9 de Julio, Bahía Blanca, Bariloche, Barracas, Berazategui, Bernal, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Esquel, Isidro Casanova, Junín, La Pampa, La Rioja, Lanús, Mendoza, Mercado Central, Neuquén, Pergamino, Pilar, Pinamar, Posadas, Salta, San Luis, San Martín, Trelew y Zapala.
Las sombras de
Thyssen y Mc Cain
Aún es un recuerdo doloroso y una espina en el zapato para la administración del intendente Lunghi, la decisión de la empresa Thyssen Plastic Solutions, que desistió de la instalación de una sucursal de su empresa, allá por el año 2005 -con una inversión de más de 22 millones dólares-, para finalmente instalarla en la localidad de Saladillo, por mal manejo de las negociaciones, sospechas de contaminación que la firma podía ocasionar al medio ambiente, que nunca fueron aclaradas por parte del Municipio.
La huida del barón Thyssen de los pagos tandilenses había sido precedida por la de la firma Mc Cain, que quería fabricar papas fritas en Tandil, pero tampoco la dejaron y hoy la disfrutan los balcarceños.*
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios