Hay consenso para la regulación de supermercados y la norma será aprobada en la próxima sesión
El texto consensuado tiene un dictamen favorable y será sometido a votación en la que probablemente sea la última sesión del período extraordinario, durante la primera semana de marzo.
Este viernes por la tarde el presidente de la Legislatura, Marcos Nicolini, recibió en su despacho al director Provincial de Comercio, Alfredo Buglioni, a quien entregó una copia del proyecto que el funcionario provincial utilizará para evaluar posibles alternativas de solución a una problemática común en muchos puntos del territorio bonaerense.
?Queríamos tener esta reunión con Buglioni antes de aprobar el Proyecto de Ordenanza, para tener la certeza de que no quedara sin consultar la máxima autoridad provincial en la materia?, explicó Nicolini, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Municipio, Juan Pablo Frolik, y por ediles de los tres bloques integrantes del Parlamento local.
En ese sentido, Nicolini agregó que ?Buglioni vio con buenos ojos nuestro proyecto pues la Provincia está comenzando a dar los primeros pasos en esta nueva demanda de un sector de la sociedad que ve con preocupación el avance de una competencia que hace peligrar su estabilidad económica?.
Cabe apuntar que el gobierno provincial regula las superficies comerciales que superan los 900 metros cubiertos, pero por debajo de eso hay un vacío que intentará cubrir con leyes apropiadas y por eso ya tiene en su poder el proyecto tandilense, que servirá de modelo.
La elaboración del mismo fue ?un trabajo arduo porque tenemos una Constitución que protege el libre comercio, que no hace distinción de nacionalidad para quienes habitan el territorio argentino y, además, debimos tener en cuenta que la competencia beneficia al común de los ciudadanos porque así consiguen mejores servicios y precios, así que el margen para legislar es muy estrecho?, explicó el concejal.
No obstante, dentro de esas limitaciones ?trabajamos a conciencia para elaborar una norma que satisfaga el reclamo de un sector de los comerciantes pero sin conculcar garantías constitucionales al resto de los ciudadanos, y si tenemos en cuenta que lo hicimos por consenso y que la autoridad provincial tomó nuestra futura ordenanza como modelo, nos sentimos gratificados porque tenemos certeza de que hemos trabajado bien?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios