“Hay muy pocas camas para internar afiliados del Pami”
“Nuevamente el sistema público debe hacerse cargo de un problema que no es generado por nosotros, pero hay que dar respuesta a los abuelos, fundamentalmente en materia de emergencias” dijo Pretti y agregó que “no estamos en la misma situación que meses atrás, cuando teníamos más camas disponibles; hoy tenemos una ocupación del hospital del 85% y no tenemos tanta capacidad de internar gente”. “Entre 7 y 8 mil son los afiliados, así que pedimos a familiares que analicen cada caso”.
Recibí las noticias en tu email
Pretti aclaró que “en principio no vamos a hacernos cargo de los turnos tomados por médicos particulares que habían dado turnos a los afiliados de Pami”.
Con respecto a las deudas de la Clínica, Pretti comentó que “son cinco meses y creemos que las nuevas autoridades están comprendiendo más el problema; Pami tendrá que dar respuesta y deberá trasladar los pacientes a privados para dar respuesta a los afiliados que a nivel hospitalario no podemos hacer”.
Por último, Pretti insistió en que “desde el sistema público vamos a hacer todo lo posible para atender a los afiliados y estaremos a disposición para todo lo que podamos hacer”.
Este contenido no está abierto a comentarios