Héctor Aníbal Aspitia, en el recuerdo de todo Velense
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
El mismo detalla que “fue dirigente desde 1987, año en que la institución volvió a participar en el torneo de la Liga Tandilense de Fútbol. Convocado por Mario Retondo, su presidente en ese período, junto a otros dirigentes consolidaron un grupo de trabajo que devolvió a Velense a la primera división.
En 2007 asumió como presidente, cumpliendo dos períodos y dejando en 2011 ese cargo en manos de Horacio Justel.
Durante su gestión, festejamos el centenario del club más viejo de la Liga Tandilense, participamos por primera vez en su historia de un torneo a nivel nacional y firmamos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para hacernos cargo del Banco Popular de la Buena Fe en María Ignacia y Gardey, primero a nivel local y hoy como Regional.
Innumerables anécdotas aparecen hoy desde el recuerdo siempre con el objetivo de mantener la institución participando. Como a todos los dirigentes, el tiempo juzgará las gestiones. Hoy poco nos importa eso, más nos interesa lo que nos dejó: la sonrisa con que nos encontraba, su predisposición a reunirnos alrededor de su mesa, su serenidad en los momentos de mayor tensión, el apoyar decisiones tomadas dejando de lado sus intereses personales, el honrar las deudas, el valor de la palabra dada respetando el mandato de su comisión aún cuando esto lleve a algún desencuentro y el disfrutar de los buenos momentos y rescatar lo positivo de los malos.
Desde nuestro lugar, agradecemos la deferencia del Consejo Directivo de la Liga Tandilense de Fútbol, que por unanimidad decidió que el primer torneo de este año lleve su nombre del que formaremos parte esperando cumplir en su nombre sus objetivos”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios