Hot Sale: todo lo que hay que saber para aprovechar las promociones online
Se espera un fuerte crecimiento en ventas entre el 12 y 14 de mayo. Se destacan descuentos de hasta 45%, envíos gratis y cuotas sin interés en millones de productos.

Del 12 al 14 de mayo, se llevará a cabo una nueva edición del Hot Sale, el evento de comercio electrónico más esperado por los consumidores argentinos. Mercado Libre, la plataforma líder del sector, ya anticipó que más de 1.000 tiendas oficiales y más de 15.000 pymes participarán con promociones exclusivas, alcanzando a millones de clientes en todo el país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon más de 4 millones de productos en oferta, descuentos de hasta 45%, hasta 18 cuotas sin interés y entregas en 24 horas en múltiples ciudades, la empresa busca consolidarse nuevamente como el canal de compras más elegido. “En esta edición de Hot Sale apostamos para seguir siendo la plataforma más elegida por los usuarios”, aseguró Adrián Ecker, country manager de Mercado Libre Argentina.
La compañía expandió recientemente su red de envíos exprés a ciudades del interior como Mendoza, San Juan, Tucumán, Neuquén y Resistencia, lo que permitirá mejorar la experiencia de compra en más regiones.
Puede interesarte
Expectativas de crecimiento y foco en tecnología y moda
Desde Mercado Libre sostienen que el evento se da en un contexto favorable para el consumo, con especial foco en categorías de mayor valor como electrodomésticos, tecnología y moda. Además, destacan el impacto positivo que tiene el ecommerce en miles de pequeñas empresas locales. “Cada compra potencia a miles de emprendedores, comercios familiares y pymes que encuentran en el ecommerce una herramienta para crecer”, explicó Ecker.
Actualmente, 9 de cada 10 pymes que venden en la plataforma lograron expandirse más allá de su ciudad de origen, y para más de 181.000 familias argentinas, Mercado Libre representa su principal fuente de ingresos.
Meli+: la nueva apuesta para usuarios frecuentes
En paralelo, desde el 6 de mayo, ya está disponible Meli+, un programa de suscripción que ofrece más envíos gratis, cuotas extra sin interés y acceso a Disney+ (en el plan Total). Se trata de una propuesta pensada para maximizar el ahorro y la fidelización de los compradores, especialmente en eventos como el Hot Sale.