Hoy a las 19 será la marcha de silencio por justicia, pero quieren evitar que se politice
La fiscalía del fuero penal juvenil trabaja intensamente en procura de lograr mayores elementos para sostener la imputación contra el menor de 16 años que fuera detenido el sábado por la tarde, acusado de ser al autor material del asalto que le costó la vida al comerciante Luis Cano.
Hacia finales de la semana hábil deberá definirse la situación procesal del adolescente, quien se encuentra alojado en un instituto de máxima seguridad con sede en la ciudad de Azul.
En la declaración brindada al momento de la indagatoria, el acusado se manifestó inocente y aportó datos sobre sus acciones al momento de los hechos, coartada que deberá ser verificada en estas jornadas.
Sin embargo, en fuentes policiales no se plantean dudas y se sigue trabajando en procura de testimonios que puedan determinar si hubo cómplices que hayan actuado junto al menor en la noche del viernes.
En tanto, desde distintos sectores de la comunidad circulan cadenas de mail y de mensajes de texto por medio de los cuales se convoca a una movilización de repudio al hecho y de pedido de mayores medidas de seguridad y un pronto accionar de la Justicia.
La familia de la víctima ha evitado formular declaraciones públicas, pero en forma reservada ha planteado que se siente respaldada por la comunidad tandilense y adelantó que quiere evitar que el pedido se ?contamine? con una eventual politización.
Luis Cano tenía 65 años de edad y hace unos ocho años que tenía su negocio en el lugar en el que fue asesinado, en Ezeiza al mil.
Netamente tandilense, previamente había desarrollado su actividad comercial en la esquina de Mosconi y Dinamarca, en Villa Italia, barriada en la que comenzó a ganarse un respeto y un aprecio que luego fue ratificado por el vecindario de la zona del Calvario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios