Hoy, mano a mano con Maximiliano Santomauro
Maximiliano Santomauro, o “Max” como lo conocen sus amigos, nació en Tandil y tiene 25 años. Hizo la primaria en la Escuela 11 y el secundario en Técnica 2. Desde chico se inclinó por el arte en general, principalmente la escritura. Estudió Realización Audiovisual en la Facultad de Arte pero, por cuestiones laborales, abandonó la carrera.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA partir de ahí, ya con otra perspectiva, realizó un curso de stand up con Fernanda Metilli y desde ahí tuvo varias presentaciones en Tandil y la zona así como también participó del ciclo de “Humor de verano” avalado por el Municipio de Tandil.
Luego comenzó a sumar proyectos, aprendiendo más de actuación e incursionando en el teatro y la producción. Paralelamente con dos amigos abrió “Freak Zone” una comiquería ubicada en el centro de la ciudad. En octubre de este año produjeron desde el local y con la mano de compañeros y amigos “Random” una, como optamos por llamarla, convención de freaks, la cual tuvo una excelente convocatoria.
Este año con Nicolás Arizcuren, un gran amigo y colega, llevaron a cabo varios shows humorísticos como “Incorregibles” y “De bar en peor”; colaboró en la escritura de una de sus obras de teatro que se estrenó en España en el Festival de Las Fallas, y se encargó de la producción integral de “Sumisión”, otra obra de su autoría estrenada a principios de diciembre en Tandil.
En este momento se encuentra produciendo una charla sobre viajes en el edificio de cultura del Municipio. Además cuenta con muchos proyectos e ideas para el 2017 como festivales para sacar a relucir artistas, la segunda edición de “Random”, obras de teatro de la mano de Nicolás en las cuales actuará y llevará a cabo parte de la producción, y su unipersonal de stand up que planea terminar y presentar en el transcurso del 2016.
- El mejor café: Expresso amargo.
- El mejor consejo que le han dado: Nunca olvides de donde venís.
- La banda de sonido de una película: Down in Mexico (Death Proof).
- La reunión ideal: Cerveza cara a cara con un amigo.
- Tiempo perdido: Cuando no se está persiguiendo un sueño.
- Tiempo valioso: Cada minuto.
- Un actor: Al Pacino.
- Un amigo: El que te dice la verdad en la cara.
- Un amor: Mi vieja.
- Un animal: Gato Esfinge.
- Un artista plástico: Desconozco.
- Un auto: Prefiero las motos.
- Un color: Negro.
- Un conductor de televisión: Ninguno.
- Un disco: La esquina del infinito.
- Un enemigo: Mi subconsciente.
- Un escritor: Hermann Hesse.
- Un ideal: Hacer reír.
- Un juego o juguete: Póker.
- Un legado: La perseverancia.
- Un libro: Demian.
- Un lugar: El escenario.
- Un proyecto: Recorrer el mundo.
- Un recuerdo: Todos los últimos abrazos.
- Un referente: Nicolás Arizcuren.
- Un sabor: Agridulce.
- Un sueño: No ser olvidado.
- Un viaje: El espontáneo.
- Una actriz: Uma Thurman.
- Una banda extranjera: Iron Maiden.
- Una banda nacional: La Renga.
- Una bebida: Cerveza roja.
- Una cábala: Recitar “Piu Avanti” de Almafuerte.
- Una canción: Lose yourself (Eminem).
- Una causa: El arte.
- Una cuenta pendiente: Escribir un libro.
- Una época: El presente.
- Una estación: Verano.
- Una fecha: 04/07/1997.
- Una flor: Jazmín.
- Una fragancia: Colbert.
- Una fruta: Naranja.
- Una obligación: No bajar los brazos.
- Una obra de teatro: El hombre de los lobos.
- Una película: Scarface.
- Una posibilidad: La crisis.
- Una pregunta: ¿A qué le tenés miedo?
- Una prenda de vestir: Campera de cuero.
- Una tradición: No tengo.
- Una utopía: Que haya más teatros que iglesias.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios