Hubo dos accidentados de consideración en las fiestas
26.12- Las fiestas de Nochebuena y Navidad dejaron como saldo dos heridos de consideración, como consecuencia del uso de pirotecnia y de un accidente doméstico.
La información data de un relevamiento que este Diario hizo en las guardias del Hospital de Niños ?Doctor Debilio Blanco Villegas?, del Hospital Municipal ?Ramón Santamarina?, del Sanatorio Tandil y de la Nueva Clínica Chacabuco.
En el primer caso, el centro pediátrico inaugurado en junio de este año recibió a un paciente, obviamente menor de edad, con quemaduras en la zona del rostro, provocadas por la utilización de pirotecnia.
Luego de los exámenes de rigor, los profesionales de guardia determinaron que el chico presenta quemadura de córnea.
El accidentado no permaneció internado en el Hospital de Niños y los médicos que lo asistieron lo derivaron a un oftalmólogo para iniciar el tratamiento correspondiente al padecimiento.
El segundo, en tanto, refiere a un hombre de edad avanzada, que sufrió un accidente doméstico en el momento en el que intentaba encender el fuego para hacer un asado.
El herido fue asistido en el nosocomio comunal, desde donde informaron que presenta quemaduras de importancia en la zona del torso.
Los profesionales de guardia optaron porque permanezca internado en el lugar, debido a la relevancia de sus heridas y que su edad sería un factor condicionante para su reposición.
Por otra parte, en el Sanatorio Tandil y la Nueva Clínica Chacabuco no recibieron lesionados por similares circunstancias. *
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios