Huerta Solidaria lanza una campaña contra el frío

El Eco

Las donaciones se podrán entregar hasta el 18 de junio de lunes a viernes de 15 a 19 en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, Chile 950. Lo recaudado será entregado a las familias que ayuda la Huerta.

Desde el inicio, desde su nacimiento, el proyecto de la Huerta Solidaria comenzó a ponerse en marcha con pocos integrantes, comenzando a cultivar y cosechar verduras en terrenos donados. Hoy, después de cuatro años, hay alrededor de treinta colaboradores.

La propuesta nació como una manera de complementar la alimentación basada en harinas e hidratos de los comedores comunitarios de la ciudad, incorporando las verduras que se produjeran en la huerta.

Luego, el objetivo cambió levemente, en la medida en que se puso foco en las necesidades de familias que estuvieran pasando necesidades económicas.

El cultivo de la tierra se realiza en dos terrenos ubicados en distintos puntos de la ciudad, uno en la calle Chile 951 y el otro en Constitución al 1300.

De esta manera, los integrantes de la Huerta Solidaria ayudan a diferentes familias y además donan lo producido a distintas ONG locales.

La producción varía desde lechuga acelga, habas a tomates, zapallos y rabanitos. Además, la huerta tiene actualmente un roperito en el que se reciben donaciones de ropa y se comparten con las familias.

Para aquellos que deseen sumarse al proyecto podrán consultar en el Facebook: Huerta Solidaria Tandil.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario