Ignacia en Antonino haciendo pop brillante, desde la Capital
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Ignacia es una auténtica revelación en la escena alternativa de Buenos Aires. Supo encontrar su espacio a fuerza de canciones pegadizas en plan pop. Y así fue cómo recorrió todo el circuito musical de Buenos Aires y logró llamar la atención de los medios. La artista Ignacia Etcheverry nació en Buenos Aires en 1980 y se declara fanática de Björk, Radiohead, Cornelius y Spinetta. Su talento reside no sólo en su potente y afinada voz, sino también se destaca como compositora de sus propios temas.
Esta joven artista tiene una formación musical extensa y variada. Empezó temprano con guitarra clásica en el Conservatorio, para luego abrirse a la música popular (jazz, bossa nova y tango) con varios profesores. También aprendió técnicas vocales del método Ravinne para perfeccionar su canto.
Y así decidió estudiar interpretación con Guadalupe Raventos, especialmente en improvisación en jazz. Unos años más tarde, Ignacia incursionó en diversos programas para componer y mezclar digitalmente. Con este agregado mágico, sus conocimientos sobre música, guitarra, composición y canto toman otras dimensiones y esta autora – artista completa su obra. Salió a la luz con un EP llamado Mis manos que, como su nombre lo sugiere, fue hecho “artesanalmente”. Ignacia compuso la letra, las secuencias y la música de cada uno de los temas. Mis manos fue grabado en el estudio Quark durante el 2007. Facundo Rodríguez fue el ingeniero de grabación y la masterización quedó a cargo de Ezequiel Araujo (un otrora El Otro yo).
En él sobresalen su creatividad explosiva y su espontaneidad. El cuerpo de sus canciones es el pop. El rock aparece en su fuerza interpretativa. Las bases y secuencias le dan el toque electrónico. Ignacia lo define como “un disco pop rock electrónico con elementos orgánicos, urbanos y futuristas”.
Ignacia presenta mucha actitud, seguridad y claridad de conceptos. Con una búsqueda artística ambiciosa, con canciones multipistas, que también resisten versiones a capella y guitarra criolla. Así su EP es se inserta dentro de la camada de compositores de canciones con acompañamiento electrónico que han fundando un estilo propio, como Leo García y Lisandro Aristimuño. Ignacia se suma a las nuevas cantantes femeninas que van poblando la escena indie local con su impronta personal.
Luego de presentarse en varios lugares y teatros de Barcelona y París, Ignacia vuelve a la Argentina para realizar su primer disco, el cual se encuentra actualmente produciendo con el apoyo de “Fico” (Massacre).
Por reservas e informes dirigirse a Fuerte Independencia 360 o llamar al 38-7678.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios