Ignacio Calles viajó ayer rumbo al Mundial juvenil de rugby
En el plantel de 28 jugadores está el tandilense Ignacio Calles, en una designación histórica para el rugby de la ciudad.
Los jugadores arribaron antes de las 10 al club y tuvieron una charla de nutrición a cargo de la Lic. Romina Barbaglia, explicando los detalles de la planificación correspondiente al antes y durante la competición.
Tras la charla, hubo una sesión de análisis de video –breve, muy concisa- en la que el staff y los jugadores reafirmaron conceptos ya estudiados previo paso al campo, en el que se hicieron movimientos predeterminados, además de sesiones de scrum, line y jugadas de backs.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRodolfo Ambrosio, entrenador de Los Pumitas, comentó: “El grupo está muy bien y estamos convencidos de lo que queremos. La de hoy fue una práctica exigente y así se los hicimos saber. De ahora en más cada entrenamiento será a máxima intensidad. Quedan pequeños ajustes por hacer y se irán puliendo detalles hasta el día del debut”.
Los Pumitas, que estarán arribando a la ciudad de Auckland mañana, el lunes 2 de junio tendrán un exigente debut ante Australia, en el primer partido de la Zona A, que comparten además con Italia y el último campeón del mundo, Inglaterra.
Antes de la foto oficial, la ansiedad en los jugadores era más palpable en unos que en otros, que con más experiencia van por su segunda competencia de este calibre. En el grupo de los “inexpertos”, el tercera línea tucumano Santiago Portillo (1,95m, 104k, 18 años) que va a su primera cita mundialista, dijo: “Me resulta increíble estar por viajar al Mundial… hace una semana que no dejo de pensar en este día. Tenía que estudiar y juro que estudié, pero la cabeza estaba más acá que en ningún lado. Soñé con el Mundial. Mucho. Como cualquier chico que juega al rugby en Argentina. Y también soñé con mi club… mi objetivo para este año -después de que Los Pumitas hagamos un gran papel- es buscar jugar en la primera de mi club (Los Tarcos) y ojalá, con La Naranja. ¿Sería muy lindo, no?” pregunta, mientras la sonrisa le invade el rostro. Se le nota el entusiasmo, la energía y las ganas a la distancia.
En ese grupo que hace sus primeras armas en Los Pumitas, y que recibio un corte al ras de su cabello como señal de “bautismo”, está Nacho Calles, un jugador surgido de las divisiones juveniles de Los Cardos, que en octubre próximo recién cumplirá los 19 años, y que tras jugar el año pasado en la M19 verde, se radicó en Buenos Aires, donde seguirá jugando para Liceo Naval.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios