Impulsan una tarifa diferenciada en el transporte público
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2015/04/colectivos.jpg)
El proyecto fue presentado por el concejal del PJ-FpV Darío Méndez. La medida favorecería a jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, personal de trabajo doméstico y veteranos de guerra.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa iniciativa impulsada por el edil del Frente para la Victoria está vinculada a la necesidad de extender los beneficios en tarifas diferenciales correspondientes al Servicio de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad de Tandil.
El proyecto de ordenanza se fundamenta en “que la política de transporte público de pasajeros de carácter urbano desarrollado por el Estado, debería tener entre sus objetivos centrales el mantenimiento de tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando una política de redistribución del ingreso hacia los sectores de menores recursos. Correpondiéndole al Estado, propiciar acciones que tiendan a tutelar a jubilados y pensionados, y a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad social, tal es el caso de aquellos que cuentan con planes sociales como la Asignación Universal y/o pertenezcan a grupos de afinidad como ser Jubilados y Pensionados, personal de trabajo doméstico y Veteranos de la Guerra de Malvinas, todos los cuales se encuentran individualizados en los Registros de la Anses.”
La propuesta legislativa fue presentada por el concejal Méndez en sesión ordinaria, y apunta a un descuento del 40% en la tarifa de transporte público para los sectores antes mencionados.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios