Incentivan la formación de jóvenes en informática

 

El titular del Anses, Diego Bossio, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, suscribieron dos convenios marco de colaboración con el objetivo de establecer vínculos para la articular e implementar actividades que involucran a ambos organismos y a la Fundación Manuel Sadosky.
"Es central interactuar con todos los organismos del Estado y en este caso con la ciencia y la tecnología", indicó Bossio. 
En referencia a la importancia de los convenios firmados, el titular del Anses expresó: "Ojalá tengamos un Messi de la informática o la tecnología en los próximos años". 
Por su parte, el ministro Barañao destacó la necesidad de "fomentar vocaciones científicas".
"Hoy no basta con tener una computadora, sino saber usarla. Nuestro aporte es a la dignidad y a un desarrollo que puede cambiar la historia", agregó.
El primer convenio firmado involucró al Ministerio de Ciencia y a la ANSES.
Tendrá una duración de dos años y favorecerá la puesta en marcha de diversas líneas de trabajo en áreas de interés comunes, las cuales serán definidas a través de actas complementarias en dónde se describirán las características de cada proyecto a abordar.
En el mismo acto, el ministro Barañao, en su calidad de presidente de la Fundación Manuel Sadosky, y el titular de la ANSES, rubricaron otro convenio de colaboración que propiciará la realización de actividades conjuntas en áreas de interés mutuo.
El documento establece la inclusión de software, material de capacitación, procesos de soporte y otros elementos pedagógicos o de apoyo, orientados a incentivar a los jóvenes que reciban las netbooks de "Conectar Igualdad" a interesarse en la informática y disciplinas relacionadas.    De esta manera, los contenidos del programa de "Vocaciones en computación" podrán verse multiplicados gracias al acceso a la tecnología que brinda el programa Conectar Igualdad a millones de estudiantes secundarios de escuelas públicas de todo el país. 
El acto tuvo lugar en la sede central de la ANSES y también contó con la participación de la directora general ejecutiva del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz, entre otras autoridades nacionales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario