Independiente fue nuevamente el mejor
Independiente se abrazó a otro éxito largamente merecido. Tal lo ocurrido el año pasado, se sacó de encima a Gimnasia en las finales y celebró con vuelta olímpica en cancha de uno de sus más enconados adversarios.
A diferencia de lo ocurrido en 2007, la consagración rojinegra terminó siendo holgada, con sendas victorias en la serie de partidos en los cuales su rival debía superarlo para forzar dos encuentros más.
Tras ganar 2-1 el miércoles pasado en el estadio San Martín, los dirigidos por Nosei trabaron inicialmente el juego de ayer y fueron asentándose a medida que pasaban los minutos.
Las primeras acciones mostraron paridad y escasas aproximaciones a los arcos, en medio de un clima agobiante. Arbert estuvo cerca tras preciso pase de Ribas a los 4?; y Parolari respondió con un tiro libre desviado sobre 6?.
El rojinegro creció cuando la pelota pasó más por los pies de Morondo, y ganó reiteradamente con Zabaleta y Petersen por los costados.
La apertura del marcador, que se veía venir, llegó sobre 32?. Tras una corrida de Parolari de izquierda hacia el medio, Prezioso disparó de media distancia y la pelota fue devuelta por el vertical derecho, tomando el propio ?Chivi? el rebote para enviar el balón a la red.
El gol consolidó el manejo del mediocampo visitante, al tiempo que la desesperación del local iba en aumento. Para colmo, en 41?, la diferencia se estiró con un golazo de Zabaleta tras recorrer media cancha con pelota al pie y definir a un costado de Cabrera.
Parecía historia liquidada y no lo fue porque el árbitro Ferragine advirtió un golpe de Zabaleta en su propia área, cuando llegaba un centro, dejando con diez al rojinegro y marcando penal para el ?Lobo?. Ribas anotó con suspenso, ya que la pelota dio en el travesaño y picó dentro del arco, de acuerdo a lo señalado por el asistente Marcelo Torres.
Nosei se reordenó con el ingreso del lateralista Villar por Parolari, pasando Petersen a moverse por derecha; y Elizari respondió variando de laterales a Arrospide y Kwist.
Las aspiraciones de Gimnasia (necesitaba ganar por dos goles de diferencia) se terminaron con la expulsión de Arbert, que vio roja directa a instancias del línea Carlos Martínez, por un golpe contra Trasante.
Independiente desperdició posteriormente algunas situaciones propicias para convertir, porque Cabrera le ganó un mano a mano a Prezioso y porque Petersen falló de cara al ?1?. Pero no hubo tiempo de lamentos, porque el pitazo final desató la algarabía por la merecida conquista.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa figura
Juan Ignacio Turri
Debatiéndose con sus marcadores, ganó mucho más de lo que perdió. Impuso su juego aéreo y también colaboró en el aspecto defensivo. Un atacante con promisorio futuro.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios