Independiente fue una sombra y Estudiantes supo aprovecharlo
Independiente fue una sombra en Olavarría. No supo aprovechar algunas ventajas que dio Estudiantes en la conformación de su plantel, y fue claramente superado hasta caer por un contundente 77-48. El local fue más en el juego y en la actitud y vapuleó a un equipo que redondeó una actuación preocupante por donde se la mire.
Estudiantes se hizo fuerte en la adversidad y jugó anoche su mejor partido en lo que va de la primera edición del Torneo Federal de Básquetbol 2011/2012. El conjunto bataraz borró de la cancha a Independiente en el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Con las ausencias del alero Martín Miner (lesionado en su tobillo derecho) y del base Jonatan Ledesma (por motivos disciplinarios) el local puso en la cancha una gran actitud y concentración en defensa, lo que repercutió en una asombrosa confianza en ataque para terminar llevando a la mínima expresión a un conjunto rojinegro que venía con récord de 3 y 1 y anoche fue superado del primer al último segundo de juego.
La defensa zonal de Estudiantes fue un dolor de cabeza a lo largo de toda la noche para los dirigidos por el Marcelo Macías, y en defensa fue imposible controlar al pivote Gerardo Barrera, que tomó un inesperado rol de goleador, además de aportar su habitual cuota de sacrificio en defensa. Ni Alejando Arca, ni Bruno Romano, ni Leandro Mateo, ni Gonzalo Marín pudieron con él.
En el primer cuarto un par de triples de Leandro Mateo y otro de Gonzalo Marín mantuvieron en juego a la visita, pero en cuanto al juego de equipo local fue mucho más, siguiendo al pie de la letra todo lo planificado, algo que no logró Independiente.
La variedad de alternativas ofensivas del local, sin un jugador que absorba el juego, pero con varios en una buena noche, le tornaron más que complicada el partido a Independiente a la hora de defender. Por eso no extrañó que ya en el segundo cuarto Lisandro Caniza, Alejandro Arca y Bruno Romano tuvieran 3 faltas acumuladas cada uno.
La regular cuota goleadora de Francio Rivero (que desde el banco aportó 15 puntos), la prolija conducción de Joaquín Giordana, las intermitentes pero oportunas apariciones de Juan Ignacio Varas y el impecable cuarto final de Matías Estalles fueron demasiado para el rojinegro. Con el correr de los minutos, lejos de revertirse el trámite del partido, se acentuaron las virtudes de Estudiantes y los errores de Independiente y por eso no extrañó que la diferencia se hiciera cada vez más grande.
La ausencia del escolta Sebastián Alvarez se hizo sentir en el perímetro rojinegro, desde donde los visitantes tuvieron una noche para el olvido. La diferencia fue amplia entre un equipo que jugó en forma ordenada y otro que lo hizo de manera anárquica. Con la salida por faltas de Alejandro Arca y Lisandro Caniza el equipo visitante se terminó de derrumbar anímicamente. Con el partido definido, Macías puso a los juveniles en los minutos finales y el Bata -en una noche en la que le salieron todas- terminó abrochando un triunfo por unos irreales 29 puntos de diferencia, ventaja que obviamente no existe entre ambos equipos.
ESTUDIANTES 77-INDEPENDIENTE 48
Joaquín Giordana 6
Juan I. Varas 12
Guillermo Crespo 6
Matías Estalles 15
Gerardo Barrera 19
Bruno Sancimoni 0
Federico Arce 4
Agustín Moretti 0
Franco Rivero 15
Facundo Barreto 0
Santiago Dilascio 0
DT: Cristian Ruiz
Kevin Jerez Pilotti 3
Lisandro Caniza (x) 6
Leandro Mateo 14
Gonzalo Marin 11
Alejandro Arca (x) 2
Valerio Andrizzi 10
Bruno Romano 2
Ezequiel Barroso 0
Matías Gutkin 0
Federico Rausch 0
Lautaro Lanusse 0
Francisco Iriart 0
DT: Marcelo Macías
Cancha: Estudiantes.
Arbitros: Guillermo Grondona y Eduardo Ferreyra.
Parciales: 24-18, 39-26 y 61-43.
Resultados
Estudiantes (O) 77 vs. Independiente 48
San Lorenzo (CH) 70 vs. Sportivo Pilar 61
San Martín (J) 89 vs. Estudiantes (LP) 71
Próxima fecha
Independiente vs. Sportivo Pilar
Estudiantes (O) vs. San Martín (J)
San Lorenzo (CH) vs. Estudiantes (LP)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios