Independiente ganó y mantiene el liderazgo en la zona sur
El equipo rojinegro ganó 2-1, en su cancha, y estiró a cuatro la serie de victorias consecutivas para consolidarse como líder de la zona Sur.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos dirigidos por Gerardo Villar superaron una prueba exigente. Porque “La Villa” les puso las cosas difíciles en la etapa inicial, ajustando marcas y reduciendo espacios para cortarles los circuitos de juego.
El desarrollo, friccionado y por momentos con interrupciones, estuvo a tono con lo pergeñado por Mauricio Roldán, buscando compensar las diferencias de potencial entre ambos equipos.
Incluso, la visita estuvo cerca de sorprender a los 16', pero el centro de Ferreiro desde el fondo de la cancha le quedó alto a Porta, quien no conectó con precisión.
A Independiente le costó hacerse dominador, más allá de sus intenciones. No le fue sencillo jugar en terreno rival ni generar situaciones, lo que logró apenas en un par de ocasiones, poco antes del descanso. Primero, a Aladro lo taparon justo después de una buena incursión individual; y luego, Triviño respondió bien ante un remate de Hernández.
El local tuvo mejor manejo de pelota en la segunda etapa y aprovechó una distracción defensiva para desnivelar. Gorosito mandó el corner desde la derecha, Pereyra apareció en soledad a la altura del segundo palo y tuvo tiempo de acomodarse antes de mandar la pelota a la red con toque corto.
Un rato después, González aplicó ley de ventaja en un ataque rápido, Olaechea asistió a Aladro y éste resolvió con zurdazo cruzado.
Parecía historia resuelta, porque Villa Aguirre no tenía respuestas. Sin embargo, en un supuesto empujón de Olaechea a Núñez sobre el borde de la medialuna, éste colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo.
Hasta el final, el visitante merodeó el área de enfrente, aunque no tuvo reales posibilidades para empatar y la victoria rojinegra terminó siendo justa.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios