Independiente hilvanó otra holgada victoria

Independiente logró anoche un cómodo triunfo en el Duggan Martignoni, reducto en el que sometió a Pueblo Nuevo de Olavarría por 84-60 en uno de los juegos de la octava fecha de la zona Sur del Provincial de Clubes de básquetbol.

Tras un cuarto inicial equilibrado, el rojinegro comenzó a esbozar su superioridad en el siguiente, construyendo una diferencia que le permitiría transitar sin mayores sobresaltos la segunda mitad.

En el arranque, los tandilenses encontraron facilidades para llegar al gol. Hubo un muy buen inicio de Fillol (autor de 20 de sus 22 puntos de la noche en el primer cuarto y medio) y luego tomaron la posta Andrizzi y Romano. Un triple de este último le valió al local llegar a su primera ventaja considerable (24-15), pero un parcial de 12-2 les permitió a los olavarrienses pasar al frente (26-27) a poco de comenzado el segundo cuarto.

Cierta laxitud defensiva de los de Rusconi y el aporte goleador de Gonzalo Alonso fueron factores claves para propiciar esa tendencia.

Para dejar atrás ese pasaje aciago, Fillol volvió a ser fundamental, sacando un par de ataques rápidos para permitir que su equipo, ráfaga mediante, vuelva a tener el control del score. El alero se despachó con 10 de los 13 tantos de su equipo en ese cuarto y así Independiente llegó al descanso largo con una ventaja tranquilizadora (49-36).

El regreso estuvo lejos de ser el ideal para el rojinegro, que incurrió en pérdidas y una mala selección de lanzamientos, permitiendo que su adversario, parcial de 6-0 mediante, vuelva a ponerse en juego. Un par de gritos de Rusconi en el tiempo muerto puso las cosas nuevamente en su lugar y esta vez el local se despegaría definitivamente. Fue el mejor tramo de Andrizzi (12 puntos en el penúltimo cuarto), quien tuvo como ladero a Romano, autor de dos triples en ese lapso.

Si la visita acunaba alguna esperanza de cara al último cuarto, ésta terminó de desvanecerse al permanecer 8’30” sin anotar. No extrañó entonces que la diferencia del ganador vaya más allá de los 20 puntos, ya en el cierre de un partido que terminó perdiendo sus equivalencias.

 

 

INDEPENDIENTE 84-PUEBLO NUEVO 60
Matías Tracana  4

Valerio Andrizzi         23

Facundo Fillol   22

Eber Ferros Marina     7

Bruno Romano  20

 

Matías Gutkin    3

Mariano Novara 0

Jonathan Carabajal     5

Juan I. Ilero        0

Santiago Marcilla        0

 

DT: Nicolás Rusconi

 

Daniel Sequi      12

Santiago Barsi    4

Matías Schvemer        10

Eugenio Bajamón       12

Gonzalo Alonso 19

 

Manuel Delgado         0

Ramiro Puglisi   0

Rodrigo Alonso 3

 

DT: Cristian Sánchez

 

Cancha: Independiente.

Arbitros: Luciano Yamán (Quilmes) y Alejandro Guasco (Esteban Echeverría).
Parciales: 26-22, 49-36 y 69-55.

 

El destacado

Valerio Andrizzi

Goleador del juego con 23 puntos. Tuvo un aporte clave en el tercer cuarto, el cual sirvió para frenar la reacción del rival.

 

Triunfo de Unión

 

En el otro cotejo disputado anoche por la zona Sur, Unión de Mar del Plata derrotó como visitante a Ferro Carril Sud de Olavarría por 79-76.

Hoy, desde las 20.30, El Fortín de Olavarría visitará a Kimberley de Mar del Plata.

 

POSICIONES-ZONA SUR

PTS. J       G      P

Independiente    13     8       5       3

Ferro Carril Sud 13     8       5       3

Unión        13     8       5       3

El Fortín   12     7       5       2

Pueblo Nuevo    10     8       2       6

Kimberley 8       7       1       6

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario