Independiente intenta dar otro paso adelante de local
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Entonado por su victoria del viernes, Independiente buscará hoy festejar ante su gente. Desde las 21.30, en el polideportivo Duggan Martignoni, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, en partido correspondiente a la quinta fecha de la División Capital-Buenos Aires en el Torneo Federal de Básquetbol. Hernán Mastrofilipo y Cristian Díaz serán primer y segundo juez, respectivamente.
Los rojinegros respiraron aliviados el viernes, cuando cortaron una serie de tres derrotas consecutivas gracias al triunfo conseguido en la visita a Ramos Mejía Lawn Tenis Club, por 73 a 72.
Para consolidar su mejoría, el conjunto que dirige Marcelo Macías debe volver a ganar hoy, en su gimnasio de avenida Avellaneda al 700. Lo visitará Gimnasia de Villa del Parque, el histórico equipo porteño que era de los más fuertes del país en épocas en que aún era lejana la concreción de la Liga Nacional de Básquetbol.
“Parque”, como siempre se lo conoció, viene de caer como local frente a Estudiantes de Olavarría, por 65 a 53.
Los resultados del viernes pusieron a los rivales de esta noche en igualdad de condiciones en la tabla. Y aún con mucho camino por recorrer, Independiente es consciente de que ganar le daría un espaldarazo para meterse de lleno en la mitad superior de las posiciones.
El cotejo de esta noche será el primero de una serie de tres que Independiente afrontará como local de manera consecutiva. El viernes 3 de febrero recibirá a Estudiantes de La Plata, una semana después se las verá con Pedro Echagüe de Capital Federal y recién volverá a salir de Tandil el domingo 12, cuando viaje a Junín para jugar con San Martín, por la octava fecha.
La fecha
Además del partido en Tandil, jugarán hoy por la misma zona Villa Mitre vs. San Martín de Junín (20), Independiente de Avellaneda vs. Estudiantes de La Plata (20, en Obras Sanitarias), Pedro Echagüe vs. San Lorenzo de Chivilcoy (21), Vélez Sarsfield vs. Sportivo Pilar (21) y Estudiantes de Olavarría vs. Ramos Mejía Lawn Tenis Club (21.30).
INDEPENDIENTE-
Leonardo La Bella
Kevin Jerez Pilotti
Sebastián Alvarez
Alejandro Arca
Bruno Romano
Marcelo Macías
GIMNASIA VP
Tomás Gianelli
Germán Mastrocola
Martín Massone
Kevin Hernández
Hugo Maldonado
Horacio Pacheco
Cancha: Independiente.
Arbitros: Hernán Mastrofilipo y Cristian Díaz.
Hora: 21.30.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios