Independiente no dejó dudas y frenó la marcha de Unicén
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Independiente marcó una diferencia con Unicén, hizo valer su mayor velocidad en el trato de la pelota y redondeó un 3-1 que hasta pudo ser más holgado.
El equipo rojinegro fue claramente superior en el tramo inicial del juego, con 20 minutos en los cuales su rival no supo hacer pie y se vio desbordado cuando lo atacaron por los costados.
Lo tuvo Roger Rotonda con un toque corto que se perdió desviado contra el poste izquierdo, un tiro libre de Villar tuvo similar destino, Ajuria impidió una definición de Andrada y, en la más clara, un bombazo de Hernández impactó en el travesaño tras buena maniobra de Villar por izquierda. Además, Gonzalo Rotonda se retrasó para asistir a su compañero de ataque, quien falló de cara a Migueltorena.
La visita salió de a poco del asedio, ajustó algunas marcas y casi abre el marcador en un centro medido de Gomba, que Ferreiro cabeceó apenas desviado.
Con la salida del lesionado Rodríguez, Porta fue de punta y Villar se hizo cargo de la función de enganche.
El trámite ya era más parejo, cuando sin embargo llegó el 1-0. Hernández hizo todo bien por derecha, Porta participó con el pase al medio hacia Gonzalo Rotonda y éste definió con frialdad mediante un toque con pie izquierdo.
Era la diferencia justa, aunque antes del descanso tuvo que aparecer Casas para tapar una llegada de Gomba, en acción que terminó con Basualdo interrumpiendo la posible definición de Ferreiro.
Independiente estiró la ventaja sobre 5’ del segundo tiempo. La armaron entre Hernández y Basualdo, éste envió el centro desde el fondo de la cancha y nuevamente Rotonda estuvo oportuno para convertir, ahora con un certero cabezazo.
Unicén se ilusionó con la reacción poco después. El árbitro González marcó penal en un forcejeo entre Ferreiro y Andrada, y Larragneguy lo transformó en gol poniendo la pelota contra vertical derecho, hacia donde fue Casas sin llegar a impedir el gol.
Pero el rojinegro controló el desarrollo sin mayores sobresaltos. Y sentenció el resultado a partir de un error en la salida de Migueltorena. Gonzalo Rotonda buscó a Villar, quien estiró hacia la derecha para la precisa definición de Porta, por encima del cuerpo del arquero.
Con el 1-3, en Unicén volvió a fallar quien habitualmente es uno de sus valores más destacados. Otra vez Migueltorena dudó en el juego con los pies, el delantero Rotonda le robó la pelota y el “1” le cometió penal, que además terminó en expulsión por último recurso. Villar remató desde los once metros ante el ingresado Tiscornia, elevando el remate que se fue rozando el travesaño.
El resto del partido pareció estar de más. Sirvió para que Tiscornia se luciera ante un cabezazo de Porta y frente a un derechazo de Hernández, de notable labor durante todo el juego.
Unicén no repitió actuaciones anteriores y se le terminó la racha favorable. Independiente ratificó que puede ser rival de riesgo para cualquiera y que lastima cada vez que le imprime velocidad a sus ataques.
INDEPENDIENTE 3
(7) Gonzalo Casas
(6) Felipe Basualdo
(5) Julián Andrada
(6) Mariano Disipio
(5) Maximiliano Varales
(8) Joaquín Hernández
(6) Rodrigo Baquero
(6) Roger Rotonda
(-) Mariano Rodríguez
(7) Maximiliano Villar
(8) Gonzalo Rotonda
Gerardo Villar
UNICEN 1
Martín Migueltorena (3)
Lucas Ajuria (5)
Matías Gramuglia (4)
Nicolás Varela (4)
Iñaki Laborde (6)
Rodrigo Gomba (7)
Mariano Larragneguy (5)
Emiliano Alarcón (5)
Mariano Zinovile (5)
Luciano Espíndola (5)
Javier Ferreiro (5)
Luis Quintela
Cancha: Independiente. Arbitro: Víctor González (bien). Goles: 32’ G. Rotonda (I). ST: 5’ G. Rotonda (I); 9’ Larragneguy (U), de penal; y 22’ Porta (I). Cambios: En Independiente: Lucas Porta (7) por Rodríguez y Matías Camio por Andrada. En Unicén: Darío Rizzardi por Andrada y Matías Tiscornia por Ferreiro. Incidencias: ST: 27’ expulsado Migueltorena (U) y 28’ Villar (I) desvió un penal.
La figura
Gonzalo Rotonda
Infalible frente al arco, definiendo primero con zurda y luego con un cabezazo que combinó potencia y precisión. Aportó sacrificio, le cometieron un penal y participó en cada ataque.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios