Independiente palpita el arranque de los play off
Independiente enfrentará mañana en el Duggan Martignoni un partido crucial para sus aspiraciones de avanzar a las semifinales por el ascenso en la Liga Nacional B de básquetbol. Luego de concluir en el primer lugar de la B-2 Sur, los rojinegros tendrán enfrente a Alianza Viedma, el equipo que ocupó el segundo puesto en la B-1, y ante el que deberá lograr una victoria en el partido programado para las 21.30 (los árbitros serán Alejandro Robert Araujo y Rodolfo Gurman), si pretende viajar a la capital rionegrina con alguna chance de superar la serie. Luego del primer partido en Tandil, se jugarán dos en Viedma, para definir al mejor de tres encuentros, y con Alianza con ventaja de campo.
El equipo conducido por Marcelo Macías logró la clasificación para esta instancia dos fechas antes de la finalización del programa de la B-2, y esa circunstancia hizo que cayera sin atenuantes en los dos últimos partidos, ante Estudiantes, en Olavarría, y ante Centro Español, en Plottier. Seguramente, cierta distensión por el objetivo conseguido con anticipación le jugó en contra a Independiente. Entonces, la tarea para esta semana de intensos entrenamientos en doble turno fue volver a alcanzar la concentración y fijar nuevamente el objetivo en la mente de los jugadores, sabiendo que no queda otra que ganar mañana ante un duro rival. La tranquilidad para el plantel rojinegro está en la fortaleza que alcanzó jugando como local, donde se mantiene invicto esta temporada, y también en el nivel de sus jugadores, que a pesar de quedar condenados a jugar la B-2 por apenas un tanto de diferencia, tienen la categoría necesaria para jugar de igual a igual con los mejores equipos de la divisional.
El segundo encuentro de la serie, en Viedma, será el viernes 9 de abril, y en caso de acceder a un tercer encuentro, el mismo se jugará al día siguiente, es decir el sábado 9. El ganador irá en semifinales contra el que salga airoso de la serie entre Huracán de Trelew, que finalizó 3ro. en la B-1, y Ramos Mejía. Los de Trelew aparecían como el rival con mayores probabilidades de medirse con Independiente en esta instancia, ya que tenían prácticamente asegurado el segundo puesto de la zona. Pero su caída en la última fecha, sumada a la de Alianza Viedma, que había llegado como líder, le dio la chance a Vélez Sarsfield de alcanzar el primer lugar.
El siguiente es el programa de la primera jornada de los play off, tanto por el título como por la permanencia, que se jugará:
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAnzorena vs. San Isidro (21.30)
Facundo vs. Echagüe (22)
Brown vs. Unión Eléctrica (21.30)
Estudiantes (C) vs. Alma Juniors (22)
Sport Club vs. Vélez (21.30)
Hispano Americano vs. Rocamora (21)
Ramos Mejía vs. Huracán de Trelew (21)
Independiente vs. Alianza Viedma (21.30)
Los Indios vs. Rosario Central (21.30)
Estudiantes (O) vs. Centro Español (21.30)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios