Independiente, por su primera victoria afuera
Al rojinegro no le fue bien en sus dos presentaciones fuera de casa, sufriendo sendas derrotas ante Pedro Echagüe y Estudiantes de Olavarría. En ambos, casos prescindiendo de su base titular Lucas Picarelli, un alto hándicap brindado, dada la jerarquía del porteño y el plantel corto que tiene a disposición el entrenador Alvaro Castiñeira.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa escuadra tandilense supo reponerse, hace siete días, con autoridad de esos traspiés, superando en el polideportivo Duggan Martignoni a Unión Vecinal de La Plata (80-69). Respecto a ese compromiso, Independiente recuperará esta noche al escolta Lautaro Lanusse, ocupante de la ficha sub 21, quien debió ausentarse ante los platenses a raíz de un viaje de estudio.
Villa Mitre es uno de los escoltas del líder Estudiantes de Olavarría. Tras dar un paso en falso en el debut (ante Platense), ganó en sus siguientes tres cotejos, derrotando sucesivamente a Belgrano de San Nicolás, San Martín de Junín y Vélez Sarsfield.
Antecedentes
Independiente y Villa Mitre se enfrentaron dos veces en la pasada temporada, repartiendo victorias.
En la segunda fase, por la primera fecha, los tandilenses dominaron como locales por 83-73 con 23 puntos de Kevin Jerez Pilotti (hoy disputando el TNA con La Unión de Colón).
La revancha de Villa Mitre fue, por la décima jornada, en el mismo escenario que se utilizará esta noche, donde prevaleció por 62-60, con Juan Guldris (19) como goleador.
Cancha: Villa Mitre.
Arbitros: Guillermo Grondona y Cristian Díaz.
Hora: 21.30.
POSICIONES
PTS. J G P
Estudiantes (O) 10 5 5 0
Platense 7 4 3 1
Ferro Carril Oeste 7 4 3 1
Villa Mitre 7 4 3 1
San Martín 7 5 2 3
Vélez Sarsfield 7 5 2 3
Independiente 6 4 2 2
Pedro Echagüe 6 4 2 2
San Lorenzo 6 4 2 2
Unión Vecinal 6 5 1 4
Belgrano 5 4 1 3
Estudiantes (LP) 4 4 0 4
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios