Independiente prepara otra edición de su Encuentro
El mismo tendrá a la institución rojinegra como sede principal, y a Jorge Newbery y Gimnasia y Esgrima como alternativas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 900 chicos animarán tres jornadas a pura diversión y camaradería, en lo que es ya un clásico del básquetbol de la institución de avenida Avellaneda.
Nicolás Rusconi y Ariel Jaca son dos de los profesores del club anfitrión que trabajan en la organización. Ambos dialogaron con El Eco de Tandil para brindar detalles:
Jaca: –En esta edición seremos 31 instituciones, con las cuales se formarán 82 equipos. Se jugará en tres categorías, premini, mini y sub 13. En total, serán más de 900 chicos. El grueso de la actividad, mini y premini, se va a disputar en Independiente. El resto de los partidos se va a jugar entre Gimnasia y Jorge Newbery.
Rusconi: –Siempre venían once o doce equipos de sub 13 y esta vez tenemos 18. Por eso, es una categoría que tuvimos que distribuir en dos sedes: Newbery y Gimnasia. El Encuentro ha ido creciendo año a año, antes recurríamos a una sede alternativa, ahora necesitamos dos.
-¿Cómo estarán distribuidas las canchas?
Rusconi: –Habrá diez en Independiente, dos en el Duggan Martignoni y otras distribuidas en la cancha de hockey, la de tenis de cemento y otros sectores del club. En Gimnasia y Newbery, donde les tocará a los chicos mayores, se jugará en cancha entera. En Independiente, está todo el club atrás de esto, padres, profesores, jugadores de inferiores…Es una movida muy grande, que genera mucha ocupación en la ciudad. Aparte de los cientos de jugadores que vienen, también estarán sus padres. Este año habrá equipos de otras provincias, como Córdoba y La Pampa. Sacando el de Capital Federal, el nuestro es uno de los encuentros más grandes del país, es algo que nos enorgullece.
Jaca: –Hablamos con otras instituciones de provincias como Santa Fe y Córdoba, que no pudieron venir porque se habían comprometido para ir a otros encuentros, este fin de semana o en fechas cercanas.
-¿Quiénes más trabajan en este emprendimiento?
Rusconi: –Hay otros profes del club como Joaquín Ilero, Gustavo Sosa, Josefina Recavarren y Ezequiel Cuevas. También está Sebastián Díaz, por Jorge Newbery. También darán una mano los jugadores de la primera local, y el sábado algunos de los del plantel del Torneo Federal. Invitamos a toda la gente que quiera acercarse, se cobrará una entrada muy accesible, de unos 15 ó 20 pesos, habrá servicio de cantina y un show sorpresa.
Agradecimientos
En materia de agradecimientos, Jaca y Rusconi citaron a “la gente del club, tanto a personal administrativo como a los empleados de campo, la subcomisión de básquetbol, padres, autoridades municipales, los clubes Gimnasia y Jorge Newbery por cedernos las instalaciones, al igual que al Instituto de Educación Física y al club Defensa Tandil, que también nos cederán su espacio en el caso de que llueva”.
Participantes
Un total de 910 chicos protagonizarán la 11ma. edición del Encuentro Nacional de Minibásquet organizado por el club Independiente.
Los 31 clubes que intervendrán son Universitario (La Plata), F.C. (Henderson), Independiente (Lobería), Estudiantes (La Plata), MDQ Básquet (Mar del Plata), Ever Ready (Dolores), Castelli Ciudad, Reconquista (La Plata), Villa del Parque (Necochea), Huracán (Tres Arroyos), Pinocho (Buenos Aires), Banco Provincia (La Plata), Estudiantes (Olavarría), Loma Negra (Barker), Teléfonos (Mar del Plata), Olimpo (Bahía Blanca), Social (Dolores), Independiente (San Cayetano), Sportivo Realicó (La Pampa), Ciudad (Saladillo), Ferroviario (Balcarce), Club de Pelota (Tres Arroyos), Nelson Tomas Page (Córdoba), Argentino (Tres Arroyos), Alumni (Orense) y los tandilenses Unión y Progreso, CEF, Rivadavia, Jorge Newbery, Independiente y Gimnasia.
Cronograma
Mañana
16: recepción de delegaciones en Independiente.
18: reunión de entrenadores en el departamento de básquetbol. Confección del fixture.
19: actividades, juegos y competencias recreativas por equipos.
20.30: desconcentración.
Sábado
9: reunión de entrenadores en el departamento de básquetbol. Fixture y forma de disputa.
9.30: comienzo de actividades.
18.30: agasajo para entrenadores y delegados visitantes.
19: acto inaugural en el polideportivo Duggan Martignoni.
Domingo
9: comienzo de las actividades.
15: acto de clausura. Entrega de presentes. Despedida de las delegaciones.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios