Independiente quiere asegurar su clasificación a las semifinales
Independiente está muy cerca, pero a la vez le falta un largo camino por recorrer para conseguir el pasaje a las semifinales del torneo Provincial de Básquetbol. Necesita una victoria esta noche, en el segundo partido de la serie frente a Regatas de San Nicolás, para conseguir el objetivo, pero está claro que deberá mostrar su mejor versión para hacer valer la localía y evitar que el duelo se estire a un tercer partido, que también se jugaría en el Duggan Martignoni, mañana. El partido se jugará desde las 21.30, y los rojinegros intentarán sentenciar su pasaje al Final Four tras la valiosa victoria conseguida hace una semana en San Nicolás.
Recibí las noticias en tu email
Independiente terminó en el segundo puesto de la tabla general del certamen, mostrando un muy buen rendimiento que sin dudas prolongó al comienzo de la serie de cuartos de final. En un ambiente hostil, antes, durante y después del partido (el micro de la delegación rojinegra fue atacado con piedras y sufrió la rotura de algunos vidrios), el equipo de Nicolás Rusconi se hizo fuerte y dominó casi todo el partido para llevarse un triunfo por 90-84.
En la previa, Rusconi analizó lo sucedido en el primer partido y lo que puede pasar esta noche: “Tratamos de trabajar sobre las falencias que tuvimos en el primer partido, que en realidad no fueron muchas porque tuvimos un rendimiento ofensivo casi perfecto. Pero si tomamos nota de algunos problemas defensivos. Creo que en San Nicolás fue nuestro mejor partido en el torneo, frente a un gran rival, con todo lo que nos jugábamos los dos y con el clima que había en la cancha. Teniendo en cuenta todo eso, el equipo dio una muestra de carácter y de jerarquía muy importante. Regatas es uno de los mejores equipos en el juego interior, con dos jugadores de mucha talla. Pero también son peligrosos en el perímetro, con buenos tiradores de tres puntos, y en eso nos concentramos en el primer partido, en no darles las opciones de lanzamientos claros desde afuera. Ahora la presión se traslada a nosotros, por ser locales, por eso apostamos a llegar a los últimos minutos con alguna ventaja para que el peso del partido se traslade a ellos”.
Por su parte, Leandro Mateo, fundamental en ofensiva en el primer partido, con 20 puntos, además de tener la complicada tarea de frenar los 2,10 metros de Diego Ferrero en la pintura, también analizó el triunfo en San Nicolás y sus expectativas para el segundo duelo: “Aspiramos a cerrar la serie en este segundo partido. La idea es hacer un planteo similar al que hicimos de visitante, con un goleo repartido y haciendo pesar nuestra localía, que nos dará más confianza en el juego como para conseguir el objetivo. Creo que en el primer partido logramos un muy buen juego de equipo, con aportes de algunos chicos que tal vez no se notaron en la planilla pero que pusieron su parte para lograr la victoria, como rebotes claves o buenas defensas. El formato de estos playoff te lleva a que no podés desconcentrarte porque perder un partido te obliga a jugar al día siguiente con toda la presión encima. Regatas es un equipo que me sorprendió porque vive mucho del triple, se mantiene en partido de esa manera, aunque los dos internos nos marcaron 20 puntos cada uno. Creo que la defensa fue menos física que la que veníamos jugando en los partidos de la zona Sur, y eso nos benefició un poco”.
El resto de la jornada
Esta noche se disputarán también los segundos partidos de la serie de cuartos de final de los otros tres cruces de playoff. El que aparece con ventaja para avanzar a semifinales es Presidente Derqui, que venció como visitante a Atenas de La Plata en el primer cotejo y esta noche, desde las 21.30 intentará definir el duelo. Por su parte, Somisa, el número uno de la tabla general, no pudo con Independiente, en Zárate, y está obligado a ganar en casa, también desde las 21.30. En el mismo horario, Racing de Olavarría buscará en casa estirar la serie ante Ciudad de Campana a un tercer partido.
INDEPENDIENTE-REGATAS
Iván Zuelgaray
Matías Alluchon
Fernando Ríos
Sebastián Andollo
Diego Ferrero
DT: Pablo Dastugue
Federico Silveyra
Emmanuel Hartstock
Valerio Andrizzi
Facundo Sanz
Leandro Mateo
DT: Nicolás Rusconi
Estadio: Duggan Martignoni
Hora: 21.30.
Este contenido no está abierto a comentarios