Independiente quiere dar el golpe y pasar a semifinales
Independiente hizo su parte impostergable del trabajo el viernes pasado, cuando se impuso en el único encuentro como local de la serie correspondiente a los cuartos de final por el ascenso de la Liga Nacional B. La victoria sobre Alianza Viedma llegó clara y contundente, con un 81-71 que seguramente reforzó el ánimo y la confianza del plantel. Claro que ahora llega la parte más complicada de estos play-off, en los que el equipo rojinegro debe sobreponerse a la desventaja que supone jugar los dos encuentros decisivos como visitante. Esta noche, desde las 21.30, en el polideportivo municipal Angel Cayetano Arias, los rojinegros irán por la victoria que los clasifique a las semifinales y, en caso de un resultado negativo, volverá a enfrentarse a Alianza mañana.
La notable actuación que desarrolló Independiente en la primera parte del primer encuentro, en el Duggan Martignoni, seguramente no volverá a repetirse en Viedma, porque el conjunto local sabe que no tiene margen de error y hará los ajustes necesarios para imponer la localía, que es tan fuerte como la de los tandilenses, ya que ganaron todos los partidos que jugaron en casa en esta temporada. Por eso, el equipo de Marcelo Macías deberá dar una muestra de carácter para imponer su ritmo de juego, y hacer valer un plantel largo, sacando ventajas con la rotación.
El plantel rojinegro partió ayer por la mañana rumbo a la capital rionegrina, y hoy realizará un último entrenamiento para después esperar la hora del partido, que será dirigido por José Luis Lugli y Ricardo Casco. Si fuera necesario el partido de mañana, éste se jugará a la misma hora, con Rodrigo Reyes Borras y Gabriel Velasco como árbitros.
En la fase regular, Independiente y Alianza Viedma se midieron dos veces, ganando cada uno el partido en condición de local. Y justamente esos duelos terminaron condenando a los rojinegros a la B2, ya que Alianza sacó un punto más de ventaja en su partido en Viedma, y luego lo hizo valer en el cuádruple empate que se dio en puntos en la primera posición. Como visitante, Independiente perdió 87-80, en tiempo suplementario, mientras que en Tandil se impuso 82-76.
Alianza cuenta con un equipo experimentado en este categoría y con jugadores de calidad, aunque su déficit pasa por no conservar el mismo rendimiento cuando actúan los habituales suplentes. Por eso, el entrenador Guillermo Bogliacino volverá a confiar en el quinteto integrado por Nicolás Paletta, Mauricio Beltramella, Lucas Bianco, Héctor Martirena y Facundo Brizuela. La Alianza es una fusión de los clubes San Martín, Villa Congreso y Sol de Mayo, que se armó con el objetivo de ascender y que entre otros apoyos cuenta con el respaldo económico del Gobierno de la Provincia de Río Negro.
Alianza fue un rival inesperado para Independiente en este cruce, ya que parecía tener asegurado el primer puesto en la B-1. Sin embargo, una derrota en la última fecha lo condenó al segundo puesto y el que terminó arriba fue Vélez Sársfield.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl restante partido de las series de cuartos de final se disputará mañana, cuando Vélez Sarsfield intente definir el duelo con Sport Club de Cañada de Gómez. En el primer partido, en Santa Fe, los de Liniers ganaron con facilidad 80-60, y están muy cerda de meterse entre los cuatro mejores rumbo al ascenso.
También se disputarán los segundos partidos por la Permanencia. Centro Español será local en Plottier frente a Estudiantes de Olavarría, que viene de ganar 81-72 como local. Además, Rosario Central será local ante Los Indios de Moreno, que se impusieron 92-82 en el arranque de la serie.
ALIANZA VIEDMA
Mauricio Beltramella
Lucas Bianco
Héctor Martirena
Facundo Brizuela
INDEPENDIENTE
Emmanuel Hartstock
Juan Manuel Ruiz
Valerio Andrizzi
Leandro Mateo
Bruno Romano
Arbitros: José Luis Lugli y Ricardo Casco
Hora: 21.30.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios